logo pj EJESA Banner 941x120px2

CONSEJO DELIBERANTE

EJESA Banner 181x176px2

simbiosis publi

logos publis jpgex

publi reporte

UEJ

publi publicite

FOMENTAN LA CREACIÓN DE TECNICATURAS VINCULADAS AL ÁREA PRODUCTIVA


LILIANA_DOMINGUEZ

Panorama Jujeño dialogó con la Ministra de Educación de la provincia, Profesora Liliana Dominguez, quien se refirió a la importancia de la creación de nuevas tecnicaturas vinculadas al área productiva para la generación de mano de obra calificada.


Domínguez mencionó la importancia de generar nuevos espacios de producción en las escuelas. Según dijo, “es importante sentarse a pensar distintas estrategias que nos van a brindar documentos de consumo para poder desarrollar o diseñar políticas de estado en beneficio de la población. Lo más importante, en este caso, es generar mayores espacios de producción en las escuelas fortaleciendo, especialmente, la cultura del trabajo”.

Asimismo, dejó en claro la urgente necesidad que incorporar a los jóvenes a un nuevo ámbito educativo como las tecnicaturas en oficios. “Creo que tenemos que darles a los alumnos que salen de la secundaria herramientas para poder insertarse en el mundo del trabajo y ampliar los estudios superiores, ya sea a través de tecnicaturas especialmente en el sector productivo que, en los últimos tiempos se han incrementado en la provincia, impulsando no solo el crecimiento del sector agrícola sino también en el de Bioetanol” afirmó.

En este sentido, mencionó las nuevas tecnicaturas que próximamente se incorporarán en la provincia. “Para el próximo año estamos preparando una tecnicatura en Minería, lo cual es muy importante para generar mano de obra calificada para toda la parte técnica de las empresas mineras, y una Tecnicatura para implementar en la localidad de Humahuaca, es decir, una serie de medidas que va a permitir que los alumnos que terminan sus estudios, puedan insertarse en una tecnicatura con salida laborar que les brinde mayores oportunidades de inserción laboral”. 

FaceBook  Twitter