logo pj EJESA Banner 941x120px2

CONSEJO DELIBERANTE

EJESA Banner 181x176px2

simbiosis publi

logos publis jpgex

publi reporte

UEJ

publi publicite

MAÑANA CONMEMORAN EL DIA INTERNACIONAL DEL TURISMO

aisama ramn2En el marco de los festejos por el Día Internacional del Turismo, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Jujuy en conjunto con demás instituciones intermedias llevará a cabo diversas actividades. Panorama Jujeño dialogó con Ramón Aisama, Director de Turismo, quien detalló las propuestas que se ofrecerán durante la jornada, las promociones previstas y la concreción de city tour gratuitos.  

 

En primera instancia Aisama convocó a la comunidad a participar de las actividades que se concretarán mañana en Plaza Belgrano. Según dijo, “estamos organizando un acto que dará inicio a las 9 de la mañana  en el Cabildo Histórico con un cambio de Guardia que se ha coordinado con la Policía de la Provincia y el Ejército Argentino, posteriormente realizaremos un homenaje al pie del monumento al Gral. Belgrano en adhesión al Día Internacional del Turismo donde se ofrecerán palabras alusivas”.

 

Asimismo, se realizará una charla destinada a todos los protagonistas del sector turísticos. “Vamos a hablar sobre el rol de los guías y profesionales del turismo –dijo-, la actualidad turística, el turismo cultural como eje de desarrollo para San Salvador de Jujuy, con expositores que hablarán desde su experiencia en la revalorización de nuestra actividad y de las personas que están trabajando en ella”.

 

Más tarde se concretará una campaña de sensibilización turística donde las instituciones intermedias ofrecerán información. Al respecto señaló que “la Cámara de Turismo, la Cámara de Hoteles y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy van a tener stands donde entregarán folletos alusivos al Día Internacional del Turismo y de las distintas regiones de la provincia; además durante toda la semana, por la mañana y la tarde se realizaran city tour gratuitos, a horas 10, 12, 15 y 17, para que los turistas y la comunidad en general que ha llegado a la provincia por la fiesta de los estudiantes puedan aprovecharlos”.

 

Finalmente destacó que en la jornada del día miércoles se realizará el evento “Sol, Mate y Rock & Roll”, coordinado por la Dirección de Promoción Empresarial y el jueves 29 tendrá lugar el 1° Foro de Turismo del Norte Argentino, donde se expondrán diversos temas.

FaceBook  Twitter