logo pj EJESA Banner 941x120px2

LITIO: “VEMOS CON SUMO AGRADO EL ESQUEMA DE PRODUCCIÓN QUE SE ESTA MONTANDO EN JUJUY”

MARTIN SANCHEZ_MINERIAPanorama Jujeño dialogó con el Director Provincial de Minería, Dr. Martin Sánchez, acerca de los avances que se han registrado en la producción de litio en Jujuy. En este sentido ponderó la actividad y la elogió como “una producción  muy interesante”.

 

En primera instancia Sánchez se refirió a la situación actual de los proyectos de litio en Jujuy. Según dijo, “a nosotros nos preocupa toda la actividad minera en su conjunto, y dentro de la actividad, por nuestra ubicación geográfica, estamos muy vinculados al litio, con lo cual considero que tenemos que estar un poco más activos en este sentido. El litio está ubicado en el noroeste del país, así que vemos con sumo agrado e interés este esquema de producción que se esta montando en Jujuy y que puede llegar a ser muy interesante como actividad”.

 

En relación a las cuestiones ambientales, sostuvo que “medio ambiente tiene una posición horizontal en todas las actividades de la provincia, pero en lo que hace al litio ha hecho observaciones sobre el informe de impacto ambiental que había sido aprobado; estas observaciones fueron respondidas por las empresas y la Dirección de Minería y estamos esperando que se expida de una vez por todas desde la Dirección de Políticas Ambientales”.

 

Según aclaró a partir de la aprobación por parte de medio ambiente, el proyecto pasaría  a manos de la Comisión de Expertos, quienes ya están analizando los dos proyectos de litio de la provincia de la empresa Exar y Sales de Jujuy y posteriormente, pasaría a  resolución conjunta de la Secretaría General de la Gobernación con en el Ministerio de Producción      

FaceBook  Twitter