logo pj EJESA Banner 941x120px2

CON GRAN ÉXITO CULMINÓ CAPACITACIÓN A TRABAJADORES HOTELEROS Y GASTRONÓMICOS

 

El viernes pasado culminó la capacitación para mozos y mucamas dictado por UTHGRA. Panorama Jujeño dialogó con Graciela Rion, Capacitadora de UTHGRA Capital, quien se refirió a las tareas y temáticas que se brindaron durante las jornadas, destacando la amplia predisposición de las asistentes.

En primera instancia, Rión hizo referencia al desarrollo del curso. Según mencionó, “hemos dado una charla tratando los distintos puntos que conciernen a labor de la mucama, con tareas de practica respecto al armado de cama y demás. Durante las jornadas hemos visto fotografías y videos, para que las asistentes pudieran conocer otros tipos de Hoteles de 5 estrellas, donde las mucamas cumplen otras tareas y realizan un trabajo más completo”.

 

Dentro de las actividades que actualmente desempeña una mucama, aclaró que “además de hacer la habitación, fijándose en todos los detalles, yo hago mucho hincapié en la atención al cliente, el manejo de quejas, normas de cortesía, que son tan importantes como las tareas cotidianas porque, a veces, el primer contacto que tiene el huésped es con la mucama y es ella quien debe responder a sus inquietudes y orientaciones, entonces la mucama debe estar informada y saber tratar con los clientes”.   

 

En relación a las prácticas, la capacitadora ponderó los espacios con los que cuenta el edificio de UTHGRA en Jujuy. Según dijo, “UTHGRA tiene un edificio muy lindo, que cuenta con todo lo necesario para desarrollar un curso como corresponde con un salón acogedor, y una habitación confortable con todo lo que las mucamas necesitan para aprender con un baño instalado correctamente, así que hemos podido dictar el curso muy cómodamente”.

 

Finalmente, destacó la amplia participación de las trabajadoras del sector. “Las chicas demostraron mucho interés; la mayoría ya está trabajando en Hotelería lo cual ha hecho que sea bastante amplia la convocatoria y esto es muy bueno porque siempre hay que actualizarse, no hay que quedarse con los mismo temas sino seguir aprendiendo y perfeccionándose, ya que la actividad hotelera ha crecido en gran medida y con ella las demandas de los clientes” concluyó.

FaceBook  Twitter