logo pj EJESA Banner 941x120px2

“LA CAPACITACIÓN PERMANENTE HACE AL TRABAJADOR GASTRONÓMICO UN PROFESIONAL EN SU ÁREA”

 

Horacio Flor, Instructor y Profesor de Gastronomía en la rama de Mozo de Salón, Camarera y Protocolo y Ceremonial, dialogó con Panorama Jujeño acerca de la importancia de la capacitación a los trabajadores del sector gastronómico, dejando en claro la calidad y calidez con que se desempeñan los mozos jujeños.

Durante la capacitación llevada a cabo por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronomicos filial Jujuy, Flores dictó charlas vinculadas a la tematica del correcto desempeño de mozos y camareras. En este sentido mencionó “siempre trato de hacer hincapié en las relaciones humanas que se generan entre el profesional y el cliente, además de ahondar en la parte técnica que es adonde apuntamos fuertemente”.

 

En este sentido, ponderó la calidad y calidez humana con que cuenta el sector gastronómico de Jujuy. Según dijo, “como en muchas ciudades del interior de la Argentina, en Jujuy tenemos buena madera, donde el individuo se deja tallar y pulir a fin de limar las asperezas en el servicio que realiza y esto es muy importante porque la capacitación permanente y la constante actualización hacen al trabajador gastronómico un profesional en su área, optimizando el servicio que ofrece”. 

 

Asimismo, destacó las cualidades que debe tener un mozo para desempeñar correctamente su trabajo. “En primer lugar debe respetar, por sobre todas las cosas, el equilibrio, es decir, no ser una persona que se exceda en su trato con el cliente ni caer en la indiferencia, sino encontrar el equilibrio y ser una persona amable, cordial, cálida, y hay que reconocer que en Jujuy los trabajadores del sector son muy cálidos y muy atentos, por esa razón he quedado encantado porque he trabajado con gente muy respetuosa, y una juventud con ansias de capacitarse” afirmó.

 

Finalmente, destacó la amplia participación de trabajadores del sector y la predisposición manifestada por la dirigencia local. “Estoy muy contento porque, a nivel humano, he tenido un respaldo total, a medida que transcurrió el curso se ha aumentado la cantidad de alumnos, lo cual es una satisfacción personal muy grande. Es evidente que en Jujuy han visto un gran entusiasmo e incluso en el Dirigente Local un gran interés por el sector ya que este nuevo edificio es una obra magnífica” concluyó.

 

FaceBook  Twitter