Martes, Junio 15, 2021

De acuerdo a un informe de la Dirección Provincial de Estadística y Censos-DIPEC, una familia jujeña necesitó $57.275,52 en marzo para no ser pobre. El dato se dio a conocer poco después que el INDEC publicara que a nivel país, se necesitaba $60.874 para no llegar a esa condición social.

 

Siempre de acuerdo al organismo estadístico local, la Canasta Básica Total (CBT) para una familia tipo Hogar 2 en Jujuy (cuatro miembros) aumentó 4,5 % en relación a febrero por lo que necesitó el mes pasado $57.275,52 pesos para evitar ser pobre en materia de ingresos.

En tanto la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que se utiliza para medir la indigencia, para cuatro miembros, (dos adultos y dos hijos menores de edad), sufrió un incremento del 3,4% y una familia necesitó $26.636,96 para no sea considerado indigente. La variación interanual de la CBA fue de 56,2 % y de la CBT resultó 49,7 % en Jujuy.

Cabe recordar que a nivel nacional, la canasta básica total (CBT), que mide la línea para no caer en la pobreza, registró en marzo un aumento del 5 %, por encima de la inflación minorista. El INDEC precisó que una familia de 4 integrantes necesitó el mes pasado 60.874 pesos para evitar ser pobre en materia de ingresos.

En tanto, la canasta básica alimentaria (CBA), que se utiliza para medir la indigencia, subió 4,5 % y una familia necesita $ 25.685 para no llegar a esta situación. Para la canasta básica alimentaria (CBA) se seleccionan los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población, según la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo).

Slider


EMPRESAS Y ORGANISMOS QUE NOS ACOMPAÑAN...


PANORAMA JUJEÑO: ACTUALIDAD ECONÓMICA Y EMPRESARIAL...


PANORAMA EN LAS REDES...