Sin inconvenientes, se desarrolló la primera jornada de vacunación en Jujuy con 495 primeras dosis (99 frascos de 5 dosis cada uno). No se perdieron dosis.

 

"El éxito de la campaña estuvo determinado por el gran control realizado sobre la cadena de frío y del tiempo para la aplicación de las dosis, dejando un saldo sumamente positivo”, aseveró el responsable de la Farmacia Central, Gustavo Puchoni, quien además se refirió al proceso de vacunación destacando que “se cuenta con una capacidad para vacunar 40 personas en 10 minutos, teniendo en cuenta lo que vendrá cuando lleguen lotes de vacunas más grandes. Estamos aprovechando estas instancias para terminar de corregir los problemas que puedan surgir”.

Asimismo, explicó que “todavía queda mucho por aprender, salió todo correcto en el día de ayer, teníamos previstas 590 personas, pero hubo insistencias, lo cual era previsible ya que es un proceso nuevo”.

Como cierre, Puchoni remarcó que “al comienzo, como todo proceso nuevo, tuvimos algún inconveniente, pero se solucionó rápidamente y hoy tenemos un día muy tranquilo, con más afluencia de gente y todos los pasos previstos están más aceitados”.