A través del Banco de Desarrollo de Jujuy S.E., se realizó el pago a estudiantes y efectivos de seguridad del Programa de Pasantías Educativas, destinado a cursantes de las carreras de Policía Intercultural y Técnicos y Auxiliares en Seguridad con orientación Policial, que trabajaron en las fronteras como apoyo a la Policía de Jujuy, en el marco del plan de prevención de COVID-19.

La tarea realizada permitió el fortalecimiento de uno de sus pilares fundamentales de la estrategia de prevención, como Fronteras Sanitarias Seguras, plan implementado por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Seguridad y del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP).
Los aspirantes a cadetes de la Policía del Instituto de Seguridad Publica, cobraron el pago de la Asignación Estímulo, para alumnos pasantes del Proyecto Aprobado según el Decreto Nº 1642.MS/2020.
Cabe destacar, que para realizar el mencionado trámite, se tomaron todas las medidas y recaudos necesarios de acuerdo a las medidas de bioseguridad difundidas por el Comité Operativo de Emergencia (COE).