Sábado, Noviembre 28, 2020

La empresa jujeña agroindustrial vendió su 30% restante en la empresa Glucovil a Cargill en US$ 34,5 millones, y destinará lo obtenido a inversiones de su plan Génesis XXI y reducción de pasivos.

Ledesma resolvió aceptar la oferta de Cargill Southamerican Holdings por la totalidad de su participación en Glucovil Argentina S.A., que era del 30% de las acciones. El monto que recibirá la empresa jujeña será de U$S 34.436.000.
De este modo, Ledesma concentrará sus esfuerzos en reforzar el crecimiento de sus negocios más estratégicos, y Cargill queda como única propietaria de Glucovil, empresa dedicada a la molienda húmeda de maíz que tiene su planta de producción en Villa Mercedes (San Luis).
Ledesma invertirá US$ 10 millones del monto obtenido en el plan de inversiones que lleva a cabo como parte de su programa Génesis XXI para aumentar la competitividad y potenciar el crecimiento y la innovación de la empresa. Entre estas inversiones se encuentra un plan agrícola para aumentar la productividad en sus fincas de caña de azúcar con incorporación de infraestructura y nuevas tecnologías aplicadas y una ampliación del equipamiento de producción de resmas sustentables para exportaciones del Negocio Papel.
Con el resto de los ingresos por la venta de Glucovil, Ledesma continuará reduciendo sus pasivos financieros, lo que le permitirá seguir mejorando su perfil de deuda.
Glucovil Argentina se formó hacia fines del año 2008, a partir de una asociación estratégica entre Ledesma y Cargill. La planta produce alimentos para consumo humano y animal desde el año 1983, y desde sus comienzos fue conducida por Ledesma hasta la conformación de la nueva sociedad. En mayo de 2018, Cargill había pasado a tener el 70% del paquete accionario, y esa operación incluía una opción de compra a su favor por la adquisición del remanente, que ahora se concretó.

Slider


EMPRESAS Y ORGANISMOS QUE NOS ACOMPAÑAN...


PANORAMA JUJEÑO: ACTUALIDAD ECONÓMICA Y EMPRESARIAL...


PANORAMA EN LAS REDES...