Sábado, Julio 20, 2019

Ceos de grandes empresas ligadas a la tecnología destacaron el éxito de “Jujuy big data Summit” y “Experiencia Endeavor” que se realizó en la Semana Internacional del Emprendedurismo e Innovación realizado en la capital jujeña.

Pedro Tian, gerente general en Argentina de CEIEC dijo que el Big Data Summit indicó que fue un evento de relevancia mundial, “no fue solo de Argentina, porque vinieron empresas famosas y grandes como Silicom, Microsoft y otras”.

Diego Bekerman, gerente general de Microsoft Argentina, sostuvo que durante el encuentro se pudo ver “qué oportunidades hay para Jujuy, para los jóvenes de Jujuy para los emprendedores de Jujuy”.

Luis Delamer de la empresa Telefónica Argentina fue muy importante para Jujuy y toda Argentina y auguró que se vaya replicando en el interior del país.

Fernando Croceri, de Mercado Libre, destacó la diversidad “increíble” de emprendedores, estudiantes y profesionales que asistieron.

Fredi Vivas, Ceo de Rocking Data indicó que los interesante del “concepto de Big Data que consiste en volúmenes muy grandes de información procesándose muy rápido, no es lo interesante sino saber cómo sacarle valor a esa información”.

“En todos los lugares del mundo el puntapié inicial de la industria del Big Data lo dieron los Gobiernos porque ven que esta tecnología va generar empleos” dijo Matías Rozenfarb, fundador de Keepcon.

Al respecto el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, indicó que el evento demostró que “desde Jujuy podemos generar estos desarrollo,s es algo que vimos en la provincia china de Ghizou, que desde hace 6 años viene generando la industria del Big Data”.

Slider


EMPRESAS Y ORGANISMOS QUE NOS ACOMPAÑAN...

PANORAMA JUJEÑO: ACTUALIDAD ECONÓMICA Y EMPRESARIAL...


PANORAMA EN LAS REDES...