Viernes, Octubre 30, 2020

El Intendente Ricardo Romero mantuvo una reunión con propietarios del rubro gastronómico del pueblo de Tilcara para diagramar la vuelta de este servicio en los próximos días, según lo confirmo a nuestro medio.

La Pandemia afectó considerablemente la situación social y económica en la comuna de Tilcara y en los distintos servicios que ella brinda. Uno de los rubros afectados fue el sector gastronómico, que vio truncado su trabajo en estos últimos meses.
Por tal motivo el jefe comunal se reunió con representantes de distintos emprendimientos gastronómicos para elaborar un diagrama de trabajo con su debido protocolo de seguridad.
De esta manera se estableció que a partir del próximo sábado 10 y durante el fin de semana largo Tilcara tendrá habilitado su rubro gastronómico en sus espacios habilitados para el servicio de comidas y poder consumir en el lugar. Además, los locales podrán contar con música en vivo para el deleite de los comensales.
Otro punto importante es que se habilitará el ingreso de personas que residan en otros puntos de la Provincia y que quieran disfrutar de la gastronomía Tilcareña.
Siempre respetando un estricto protocolo de bioseguridad y así cuidarnos entre todos.

En Maimara

La Municipalidad de Maimará, confirmó hoy que se suma a los municipios de Purmamarca, Tilcara y Humahuaca, en la apertura turística gastronómica y hotelera, acordada para éste fin de semana largo, y para el siguiente, donde se celebrará el Día de la Madre.
El próximo sábado, domingo y lunes, los locales de gastronomía recibirán a los jujeños dispuestos a degustar las exquisiteces de la cocina regional, como ser tamales, quiso de quinua, picante de mondongo, guiso de papa verde y otras elaboraciones de la cocina gourmet, en el horario del mediodía y en la noche hasta las 23.
Los visitantes que prefieran Maimará, deberán trasladarse con un voucher (extendido previamente por el local gastronómico), como también sucederá para los restantes tres municipios de la región norteña. Y el ingreso al pueblo, será únicamente por el acceso norte donde se establecerá un control.
Para el sábado, el municipio previó una feria artesanal y productiva, donde también se podrán degustar exquisiteces de la repostería regional, además de cervezas artesanales, escabeches, encurtidos, vinos de altura y otros productos elaborados artesanalmente.
El 17 y 18 próximos, se habilitarán los establecimientos hoteleros, permitiendo a los visitantes disfrutar del placer del pueblo maimareño. Todas las actividades, se desarrollarán cumpliendo estrictamente los protocolos establecidos por el COE local.

Slider


EMPRESAS Y ORGANISMOS QUE NOS ACOMPAÑAN...


PANORAMA JUJEÑO: ACTUALIDAD ECONÓMICA Y EMPRESARIAL...


PANORAMA EN LAS REDES...