Sábado, Noviembre 28, 2020

El Instituto Inclusivo de Negocios MINKA de Jujuy, Argentina, ahora llega a Bolivia con su curso Emprendimiento Global en Mercados Emergentes “EGME”.

Minka es una Fundación sin fines de lucro que busca contribuir con el desarrollo social de la región, con la educación como motor fundamental de cambio. Su misión es construir una sociedad más próspera, impulsando emprendimientos de triple impacto (social, ambiental y económico).
Brinda diversas ofertas académicas de capacitaciones para instituciones privadas, intermedias y estatales, de forma presencial y on-line, con el fin de generar emprendimientos y organizaciones con huella económico, social y / o ambiental positivo, o impulsarlas a escalar su impacto.
Minka trabaja de forma mancomunada y estratégica con instituciones de nivel internacional y de otras naciones para brindar la mejor oferta académica tanto en Jujuy, en el país, y ahora en otros países.
Así es que en el año 2019, junto a la fundación VIVA idea de Costa Rica, el Instituto MINKA desarrolló por primera vez en Jujuy la “Cumbre de Liderazgo e Innovación para la Sostenibilidad”, con más de 400 líderes de toda Latinoamérica y emprendedores sociales de la región, también la VII Edición de los Premios VIVA Schmidheiny, donde se reconoce la labor de emprendedores sociales más destacados de América Latina, y el Taller de Emprendimiento y Estrategia de Impacto, estos eventos reunieron a más de 82 emprendedores sociales latinoamerica que se capacitaron en Jujuy en un programa internacional.
En el año 2017, 15 estudiantes suizos de la Universidad de Saint Gallen se capacitaron en Jujuy, a través de la propuesta de aprendizaje multinacional y multicultural denominada Minka Immersion Program.
Este año el curso EGME Argentina capacitó a emprendimientos de Jujuy, Salta y Tucumán. En el mes de Noviembre del 2020, Minka comienza a brindar este programa en Bolivia, en el marco de una alianza estratégica se generó con la Universidad Privada de Bolivia (UPB).
EGME, que busca fortalecer a emprendedores para que escalen su modelo de negocio y promover el impacto social, ambiental y económico en sus organizaciones, se brindará de forma virtual, con capacitadores locales (jujeños), nacionales e internacionales.
Cabe mencionar que, frente a la coyuntura actual, desde la Fundación Minka adaptaron sus propuestas educativas con una nueva, funcional y eficiente plataforma virtual que potencia el aprendizaje, con tecnologías para la comunicación continua y con herramientas que permiten seguir con la vinculación entre emprendedores y con empresarios referentes de la región que los guían y acompañan en todo el proceso de aprendizaje.
Desde la fundación Minka siguen creciendo y creando uniones en todo Latinoamérica, que potencien el sector emprendedor de triple impacto y el progreso social de la región.

Slider


EMPRESAS Y ORGANISMOS QUE NOS ACOMPAÑAN...


PANORAMA JUJEÑO: ACTUALIDAD ECONÓMICA Y EMPRESARIAL...


PANORAMA EN LAS REDES...