Se apunta a una nueva mirada de responsabilidad social en el cuidado del adulto mayor por parte de la familia y de la sociedad en su conjunto, recalcando que, mediante la generación de mesas en distintos espacios con la participación de innumerables actores de la comunidad, que están involucrados en la definición de dichos planes, se pudieron abordar la situación en distintos contextos locales y de cada municipio, según lo aseveró la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura vía zoom en dialogo con medios locales.

En esa misma línea, ponderó esas instancias de acompañamiento y de prevención a través de la entrega de elementos de protección y de limpieza a los adultos mayores, promoviendo las distintas medidas de bioseguridad y cuidado, como quedarse en casa, mantener la distancia, el uso del barbijo y los mecanismos de cuidado de esa franja etaria.

Indicó que dichas acciones van en sintonía con el respeto de la autonomía del adulto mayor, considerándolos como sujetos de derechos y con plena responsabilidad.

Sostuvo que actualmente se encuentran en la ejecución de la etapa de los planes locales y profundizando la prevención y promoción del cuidado del adulto mayor.

Por último, la titular de la cartera ministerial realzo la labor de los trabajadores de esa área que realizan parte de ese esfuerzo invisible para llegar con asistencia y acompañamiento a quienes más lo necesitan, concluyó.