Viernes, Julio 03, 2020

El proyecto de sanitización para combatir la pandemia del Covid 19 constituye un ambicioso proyecto elaborado por los alumnos de la Escuela de Minas para aplicar a cualquier elemento que ingrese a la UNJu.

 

La idea surgió de un grupo de alumnos de la promo 2020, como un modo de aportar un granito de arena a la lucha contra el Covid 19, y al mismo tiempo aplicar las técnicas y enseñanzas en beneficio de la comunidad, según lo describió el docente asesor del proyecto, Maximiliano Kristofor.

Detalló que se encuentran en el proceso de diseño y elaboración del proyecto, aunque la intención será poder desinfectar a todo el personal cuando se vuelva a la escuela como así también a las mochilas, camperas y cualquier otro tipo de elemento que venga desde afuera, explicó.

Afirmo que “el proyecto cuanta con cuatro pasos: el primero de ellos es la colocación de una alfombra o rejilla desinfectante, el segundo paso consiste en aplicar el líquido a todos los elementos que lleguen a la institución como mochilas, camperas, y demás, mediante la técnica de una rampa.

El tercer paso, agregó- consiste en la desinfección de las manos para que no toquen nada antes de ingresar, utilizando un sistema de pedales. Y el cuarto paso es la implementación de un sensor de temperatura o termómetro infrarrojo para corroborar que la persona no tenga fiebre en ese momento.

Destaco que se implementaron ideas de diversas áreas y combinaron la parte eléctrica, infraestructura y floristas, es decir técnicas que se utilizaron para la construcción de la carroza.

El docente aseguro que las gestiones para llevar adelante el proyecto la realizaron los directivos de la institución a cargo de Fernando Sueiro y Sueiro, contando con un gran apoyo del Rector de la Unju, Rodolfo Tecchi.

Respecto a la significancia del proyecto, Kristafor puntualizo que, ante la ausencia de la Fiesta de los Estudiantes, los alumnos de la promo 2020 pretenden dejar un legado de su paso por la escuela.

Por su parte, el docente asesor Mario Rueda enfatizo que representa un orgullo poder estar colaborando con los chicos de la institución, ya que mediante ese proyecto buscan materializar sus conocimientos en beneficio de la comunidad, finalizo.

Slider


EMPRESAS Y ORGANISMOS QUE NOS ACOMPAÑAN...


PANORAMA JUJEÑO: ACTUALIDAD ECONÓMICA Y EMPRESARIAL...


PANORAMA EN LAS REDES...