Jueves, Junio 04, 2020

El Centro de Visitantes Ledesma comenzó la Semana de los Museos bajo las premisas de la Red de Museos Jujuy presentando un video institucional y abriendo una muestra de fotografía documental: “A pico y pala” del fotógrafo y arquitecto Julio Linares. Se trata de una recopilación de material que muestra la construcción en 1950 de la ruta provincial N° 83 que conecta Libertador a Valle Grande.

La propuesta está cargada en la página de Facebook del Centro de Visitantes Ledesma, y cuenta con distintos recursos complementarios para que el espectador pueda descubrir la obra: Una entrevista en video del curador de la muestra Julio Linares, una entrevista radial al historiador especializado Marcelo Jerez y por supuesto, una cuidadosa selección de imágenes de la Colección Linares Quintana.

Esta muestra relata a través de las imágenes la construcción e inauguración de la ruta provincial N° 83 que se llevó a cabo en el año 1950, durante la gobernación de Alberto Iturbe. Este camino conecta al departamento de Valle Grande con la ciudad de Libertador General San Martín.

 

 

Revista Yungas en casa

 

El Centro de Visitantes está trabajando a puertas cerradas, es por ello que sigue trabajando en propuestas para hacer en casa. Lanzó junto a Fundación ProYungas la revista digital y gratuita Yungas en casa, para niños y docentes. Esta ya cuenta con dos números, que pueden descargarse en cualquier dispositivo móvil, tablet o computadora.

Se trata de una propuesta con hipervínculos enlazados, a través de los cuales permite acceder a material bibliográfico, mapas de la región, tutoriales, audiocuentos y juegos que permiten conocer la flora, la fauna y la importancia ecológica, productiva y cultural de las Yungas.

Se puede acceder al material en: www.ledesma.com.ar, IG centrodevisitantes, FB Centro de Visitantes Ledesma, www.proyungas.com.ar, IG proyungas_oficial y FB Fundación Proyungas.

 

 

Slider


EMPRESAS Y ORGANISMOS QUE NOS ACOMPAÑAN...


PANORAMA JUJEÑO: ACTUALIDAD ECONÓMICA Y EMPRESARIAL...


PANORAMA EN LAS REDES...