En el caso de que la cuarentena se extienda, más del 42% de las empresas pymes de Jujuy no podrán afrontar los salarios y gastos fijos, según un relevamiento realizado por la Unión Empresarios de Jujuy.

La entidad gremial empresaria de Jujuy desarrolló una encuesta sobre la situación actual de las mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) frente a la paralización de la actividad por la emergencia sanitaria. Se relevó 220 encuestas. El resultado arrojó que más del 73% de las empresas están totalmente inactiva, más del 17% de las 220 empresas ya están considerando cerrar la empresa, y más del 42% no podrán afrontar los salarios y gastos fijos.
Es preocupante la situación de todo el sector privado en Jujuy. Por ello, se espera la reglamentación del decreto nacional 332 de medidas que ayudarían al sector comercial y de pymes.
El presidente de la UEJ, Luis Alonso, mantuvo una reunión con el Gobernador, semanas atrás, y está en comunicación constante con el Ministro de la Producción, a quienes se les eleva la preocupante situación de las pymes, se solicita medidas a la altura de las circunstancias, y se emite propuestas para revertir la situación.