Martes, Septiembre 17, 2019
Con el objetivo de otorgar herramientas de perfeccionamiento a los emprendedores de nuestra Provincia, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, conjuntamente con Incubar Jujuy, Fundación Empretec Argentina y la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI), llevaron a
cabo el lanzamiento del “Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor” en las inmediaciones de Infinito por Descubrir, el cual se desarrollará durante 6 jornadas intensivas de trabajo, de lunes a sábado de 14 a 22 hs, y está dirigido a emprendedores con una idea de negocio definida y empresarios en las etapas tempranas de su desarrollo.
 
Al respecto, el Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez en una entrevista con Panorama Jujeño ponderó que desde esa cartera ministerial se pusieron como meta acompañar a los emprendedores de toda la provincia, entendiendo que es la razón de que haya nuevas PyMEs en Jujuy. Es por eso que se creó en el año 2016 una incubadora y tratamos de dotarla con la mayor cantidad de herramientas posibles.
 
En la ocasión, el funcionario agradeció a las entidades que hicieron posible dicho taller e instó a los emprendedores a seguir trabajando mancomunadamente con el ministerio- “agradezco al CFI, a la Fundación Empretec, y a los técnicos del ministerio porque sin ellos esto no podría ser posible. Esperando que la gente aproveche al máximo este taller y que sigan en contacto para poder seguir acompañándolos en sus proyectos.
 
Por su parte, la Directora de Industria y Comercio, Agustina Fiad se refirió a las modalidades que adoptará el taller: “tuvimos 90 inscriptos, de los cuales quedaron seleccionados 30 emprendedores de diversos rubros productivos como foresto-industria, gastronomía, turismo, diseño, artesanías, desarrollo de maquinaria agrícola, industrialización de producción primaria, proyectos de triple impacto, comercios, entre otros”
 
Señaló que las capacitaciones serán muy intensas y contarán con 8 horas diarias. Desde la Dirección les deseamos mucho éxito y esperamos que los emprendedores aprovechen este taller ya que les servirá para potenciar sus negocios.
 
Cabe destacar que esta será la quinta edición del taller que Fundación Empretec Argentina organiza en la ciudad, donde ya fueron capacitados más de 100 emprendedores jujeños.
Slider


EMPRESAS Y ORGANISMOS QUE NOS ACOMPAÑAN...

PANORAMA JUJEÑO: ACTUALIDAD ECONÓMICA Y EMPRESARIAL...


PANORAMA EN LAS REDES...