Frente a los anuncios del Gobierno nacional de incrementos salariales para el sector privado, diferentes exponentes del sector se refirieron al duro momento que atraviesa el empresariado de Jujuy frente a las continuas obligaciones tributarias y salariales.


La crisis del sector privado se agudiza y cada vez es más difícil para las pymes hacer frente a las exigencias del Ejecutivo. Hace pocos días los expendedores de combustibles informaron que pagarán el bono de $4000 pesos que decretó el gobierno nacional a cargo de Alberto Fernández. Sin embargo, el empresariado se muestra preocupado de no poder dar cumplimiento a las obligaciones tributarias y los aumentos salariales del 2020.
Al respecto, Luis Alonso, presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, alertó sobre la necesidad de regionalizar o segmentar los aumentos para los privados en Jujuy. "No es lo mismo Jujuy, o el interior profundo de nuestra provincia, con respecto a las provincias centrales de nuestro país que generan la mayor cantidad de recursos y actividad económica", reflexionó.
En igual sentido, Ignacio Sadir, vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y vicepresidente primero de la Unión de Empresarios de Jujuy, expresó que se continúa vulnerando el "concepto federal de este país". Para Sadir la política es consciente de esta problemática, que afecta sobre todo a las medianas y pequeñas empresas del interior del país, pero "están más preocupados por no perder el lugar que por corregir una tendencia que en Argentina viene desde los años 70 del siglo pasado".