Jueves, Junio 20, 2019
IMG 20190513 WA0033Los concejales que integran la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy recibieron días atrás a representantes de la empresa Taxijuy, una compañía que opera desde el año 2018 y viene desarrollando tecnología para mejorar el servicio de taxis, sobre todo porque se multiplicó el uso de la telefonía móvil en la ciudadanía. Así también los ediles junto al señor Eduardo Medina impulsan campaña para evitar la obstaculización de rampas
de acceso para personas con discapacidad o movilidad reducida, según lo explicó a Panorama Jujeño el presidente del cuerpo deliberante, Lisandro Aguiar.
Al respecto, destacó que resultará sumamente importante la posibilidad de implementar tecnología al sistema del transporte alternativo, porque hay una necesidad del usuario de tener un transporte seguro. “Tenemos que migrar del sistema de radiollamadas al sistema virtual”, agregó.
 
Sostuvo que junto a la comisión de transporte se reunieron con representantes de la empresa Taxijuy para conocer mejor el sistema de implementación y la utilidad de esta aplicación que funciona desde el mes de noviembre del 2018 en nuestra ciudad.
 
Por su parte, Marta Elena López, gerente de marketing de la firma comercial recalcó que la aplicación está adaptada a las necesidades de la ciudad y brinda seguridad tanto al usuario como al taxista.
 
Respecto a la campaña para evitar la obstaculización de rampas de acceso para personas con discapacidad o movilidad reducida, afirmó el doctor Aguiar que la campaña consistirá en colocación de calcomanías en los vehículos que se encuentren tapando las rampas, a modo de concientización, para que la población tome dimensión del perjuicio que causa con estas acciones a las personas con movilidad reducida.
 
Por otro lado, el edil valoró las obras en el Anfiteatro Las Lavanderas, ya que en muy poco tiempo se convirtió en un espacio común para expresiones artísticas y deportivas de nuestra ciudad, ahora cuenta con una mayor capacidad y mejor iluminación.
 
Finalmente, se refirió al trabajo de recorrer los distintos barrios e interiorizándose acerca de las inquietudes de los vecinos, apuntando que “nos reunimos con vecinos de diferentes barrios y zonas aledañas, quienes nos transmitieron las problemáticas de cada sector para que juntos podamos avanzar en la solución de las mismas a lo largo del año”, finalizó.
Slider


EMPRESAS Y ORGANISMOS QUE NOS ACOMPAÑAN...

PANORAMA JUJEÑO: ACTUALIDAD ECONÓMICA Y EMPRESARIAL...


PANORAMA EN LAS REDES...