Viernes, Marzo 29, 2024
    

La empresa Ledesma concretó días atrás la entrega de muebles y electrodomésticos al Hospital Oscar Orías. Estos recursos fueron destinados a la casa de residentes y rotantes médicos, que está ubicada en la calle San Martín del barrio Ledesma.

 

Desde la reactivación de la residencia médica de Libertador en 2013, han egresado más de 40 profesionales médicos provenientes de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Ahora también harán lo propio los médicos de la UniversidadMaimónides, con quien se firmó recientemente un convenio de rotación.

El equipamiento entregado en esta oportunidad consiste en un juego de mesa con seis sillas, cuatro colchones, dos aires acondicionados ydos placares corredizos. La donación forma parte del Programa de Telemedicina y Medicina Itinerante que concreta la empresa Ledesma desde su área de Responsabilidad Social, donde uno de los objetivos es el acompañamiento a las rotaciones.

Este año se recibirán 13 alumnos de la Universidad Maimónides, quienes se hospedarán en la casa de residentes perteneciente al Hospital. “En 2022 se recibieron 18 rotantes, cuyo hospedaje fue brindado por la empresa Ledesma a través de un hotel local, pero los coordinadores de la carrera de medicina y los alumnos, nos hicieron saber que la estadía en la casa de residencia es más cómoda y práctica para ellos”, explicó la jefa de Programas de Desarrollo Social de la compañía agroindustrial, Daniela Orquera.

Seguidamente, Orquera recordó que el programa comenzó de Telemedicina y Medicina Itinerante inició hace diez años con la articulación junto al Hospital Orías y el Centro Universitario de Investigaciones en Telemedicina y e-salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. “Unos 40 estudiantes de medicina de la UBA cursaron parte de su internado anual rotatorio en el centro de salud, y además de ello, generamos actividades innovadoras para categorizar académicamente al nosocomio local, estimulando la integración interinstitucional para disminuir las brechas de oportunidades, asegurar la calidad en la asistencia de pacientes y fortalecer el sistema de salud público”, argumentó Orquera.

LA EXPANSION MONETARIA SIGIE SIENDO UN TEMA PREOCUPANTE PARA LA ECONOMIA, SEGÚN LO PLANTEA EL GOBIERNO NACIONAL
CON UN SHOW RENOVADO PIMPINELA LLEGA A JUJUY EL PROXIMO 21 DE ABRIL Y SE PRESENTARÁ EN LA CIUDAD DE PALPALA
EL CARMEN BUSCA POSICIONARSE COMO UN POLO DE DESARROLLO TURISTICO CULTURAL DE LA REGION
CÓMO OPERAR CON BANCO MACRO DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO
SECTORES PRODUCTIVOS, INDUSTRIAL Y EMPRESARIAL EXPRESARON SU RECHAZO A LA TASA EN COMBUSTIBLES
Una senadora libertaria contrató a sus tres hijos, su nuera, su hermano, su sobrina y su cuñada
previous arrow
next arrow

.

ACTUALIDAD ECONOMICA



PANORAMA EN LAS REDES