Jueves, Abril 25, 2024
    

En ocasión de la 4° sesión ordinaria de la Legislatura de Jujuy se aprobó la Ley N°6.279, Reglamentaria de la Ley N°5185 de ‘Compre Jujeño’. “Este proyecto reglamentario va a aumentar la producción local, tendrá un impacto positivo en sectores estratégicos como la minería”, según lo argumento el diputado Juan Ortega en dialogo con Panorama Jujeño.

La Ley se enmarca en lo establecido en el art 137 de la Constitución Provincial, que faculta a la Legislatura para reglamentar una normativa excedido el plazo de 180 días de haber sido promulgada.  

De esta forma, la Cámara instituyó que el Comité de ‘Compre Jujeño’ estará integrado por el Poder Ejecutivo, representado en la figura de los Ministros de Hacienda y Finanzas, Desarrollo Económico y Productivo, y de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda; por dos representantes del Poder Legislativo (uno por la mayoría y otro por la minoría); y por dos representantes de las Cámaras Empresariales, según corresponda a los temas que deban considerarse. De igual manera, se estableció que el Tribunal de Cuentas afectará a un auditor permanente. 

Respecto a la normativa, el presidente del Bloque Frente de Todos - PJ, Rubén Rivarola, señaló “se trabajó en conjunto. Es un día importante para las empresas medianas y pequeñas de la provincia”. Por su parte, el diputado del bloque U.C.R, Rodolfo Nieto, remarcó “es un gusto tratar esta reglamentación, que no hace más que llevar adelante algo sumamente importante para la provincia, concluyó.

 

Nueva área protegida. Sadir anunció la creación de un nuevo parque natural en San Pedro
La provincia presentó una propuesta para la recomposición salarial de los agentes estatales
EL INSTITUTO DE SEGUROS DE JUJUY SE ENCUENTRA TRANSITANDO UN PROCESO DE DIGITALIZACION PARA BENEFICIO DE LOS AFILIADOS
EL SECTOR PRODUCTIVO EMPRESARIAL SE PRONUNCIÓ EN CONTRA DE LA TASA VIAL
ANUNCIAN UN NUEVO INCREMENTO EN EL PRECIO DEL PAN DE UN 20% A PARTIR DEL DÍA VIERNES
Completo informe del Gobierno sobre la situación epidemiológica del dengue
previous arrow
next arrow

.

ACTUALIDAD ECONOMICA



PANORAMA EN LAS REDES