Desde la Dirección de Control de Espacios Públicos, dependiente de la Secretaría de Gobierno Municipal se pondrá en marcha la implementación del programa denominado “Espacio & Arte”, por el cual, en conjunto con la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo, se regulará la actividad artística en la vía pública de nuestra ciudad, así lo aseveró a Panorama Jujeño el titular del área, Facundo Chañi.

 

El programa busca el fomento de la expresión artística, en articulación con la actividad comercial formal, la optimización del tránsito peatonal y el bien común en general. Por lo tanto, se convoca a Artistas Urbanos a ser parte del programa Red de Espacios Urbanos Artísticos “Espacio & Arte”. Los interesados deberán inscribirse en la Dirección de Cultura, ubicada en calle Necochea Nº 565, en el horario de 9 a 12hs.

En este sentido, Chañi, explicó que “se trata de asignar un circuito de locaciones en el casco céntrico de la ciudad de San Salvador de Jujuy y zonas aledañas con horarios y días determinados para que los artistas puedan desplegar sus muestras y shows, tanto individual como colectiva, puedan hacerlo rotando en estas locaciones en los días y horarios dispuestos, posibilitando el acceso a espacios culturales gratuitos y acondicionados a sus necesidades”.

El funcionario municipal subrayó que el espíritu de la iniciativa, “es posibilitar la actividad artística y una convivencia armónica entre ciudadanos, artistas y comercios formales. Es una propuesta superadora dado que otorga el permiso para realizar actividades artísticas resguardando el bien común”, finalizó.

Los requisitos son mínimos, cada artista deberá presentarse en Necochea Nº 565, en el horario de 9 a 12hs. munidos de una breve descripción de su actividad, fotos o vídeos. Personal municipal capacitado verificará la información, realizará una evaluación de la propuesta artística y se va a expedir una certificación de esta propuesta artística en la que constarán cuáles son los elementos que se van a utilizar para realizarla y, a partir de ello, la Dirección de Control de Espacios Públicos otorgará el permiso correspondiente, indicando los días, horarios y locaciones adecuados para la performance.