logo pj EJESA Banner 941x120px2

ACREDITACIÓN DE PRENSA: CONVOCATORIA PARA LA ASAMBLEA DE GOBERNADORES BCIE 2019

En busca de generar decisiones de impacto financiando el desarrollo de la región, las más altas autoridades económicas de 14 naciones se congregarán en la ciudad de San Salvador de Jujuy, el 26 y 27 de abril en la 59 Asamblea de Gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

bcie

En ese marco, el BCIE informa sobre la apertura del proceso de acreditación de medios de comunicación para la cobertura de la 59 Asamblea Ordinaria de Gobernadores BCIE que se efectuará en San Salvador de Jujuy, del 26 al 27 de abril de 2019.

La inauguración del evento se llevará a cabo el día 26 de abril y se convoca a los medios a horas 10:00 am.

Agradecemos confirmar su asistencia enviando un correo con nombre, apellido, DNI y medio a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para poder elaborar su acreditación y gafete, e incluirlo en la lista de prensa que podrá tener acceso al acto oficial de apertura de las sesiones de la Asamblea de Gobernadores BCIE, que se desarrollará en el Hotel Altos de la Viña.

Cita económica regional

El BCIE fue creado en 1960 como el brazo financiero de la integración y el desarrollo de la región. Sus recursos se invierten continuamente en proyectos con impacto en el desarrollo para reducir la pobreza y las desigualdades, fortalecer la integración regional y la inserción competitiva de los socios en la economía global, otorgando especial atención a la sostenibilidad del medio ambiente.

BCIE es la principal fuente de financiamiento multilateral para el desarrollo en Centroamérica, a lo largo de su trayectoria el BCIE ha desembolsado más de US$26.7 mil millones para esa región.

El encuentro estará encabezado por el economista Dr. Dante Mossi, Presidente Ejecutivo de la institución regional, con sede en Tegucigalpa, Honduras y creada en 1960; así como por importantes autoridades de la República de Argentina y la provincia de San Salvador de Jujuy.

El Dr. Mossi es hondureño posee un Doctorado en Economía con especialización en Finanzas Públicas de la Universidad de Vanderbilt; una Maestría en Economía con especialización en Econometría de la Universidad de Duke y graduado de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Los Temas

Durante las sesiones, los representantes de cada nación evaluarán tema económicos y sociales de la región y el accionar institucional del banco. Se espera que entre los temas que se analizarán figuren, el impulso a las inversiones en energía sostenible y la eficiencia energética y la innovación en emprendimientos.

El BCIE busca ampliar oportunidades de negocio, cooperación comercial y financiera, promoviendo vínculos con entidades para la promoción del comercio entre la región centroamericana y otras regiones del mundo.

El BCIE es la principal fuente de financiamiento multilateral para el desarrollo en la región centroamericana. Al cierre de 2018 la cartera de proyectos del BCIE fue de aproximadamente US$7,489.4 mil millones de dólares. Esta cartera ha estado centrada en infraestructura productiva, energía y desarrollo humano e infraestructura social.

FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

El Instituto Inclusivo de Negocios, Minka, desarrolló el primer encuentro de Emprendedores...

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

Tras el sorpresivo liderazgo de la Toyota Hilux en 2016, los autos del segmento B, encabezados...

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

Vivimos en una época donde la velocidad de acceso a la información es uno de los...

  • EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

    EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

  • LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

    LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

  • COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

    COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL