logo pj EJESA Banner 941x120px2

PRESENTARON EL CONCURSO “MI FACTURA POR FAVOR”

IMG 20190411 WA0002Dentro del marco del Programa de Educación Tributaria articulado conjuntamente por la AFIP, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Hacienda se puso en marcha el concurso “Mi Factura por Favor”, el cual pretende generar ámbitos de debate y participación concreta para jóvenes del nivel secundario, que los ayude a desarrollar una conducta ciudadana responsable, y al mismo tiempo beneficiar a las instituciones educacionales con proyectos socio comunitarios y solidarios que luego se pondrán en marcha, según lo preciso el Director Provincial de Rentas, Esteban Rodríguez en dialogo con nuestro medio.
En ese contexto, afirmó que la actividad está dirigida a Instituciones del nivel secundario de los Departamentos Dr. Manuel Belgrano, Palpalá, San Antonio, El Carmen, Humahuaca, Yavi, Susques, Santa Catalina y Cochinoca, resaltando que en esta edición se incorporan los departamentos del norte de nuestra provincia, extendiéndose el radio de acción de la actividad, todo ello con la participación del otras entidades y organismos  públicos como la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y  El Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
Rodríguez sostuvo que el concurso permitirá reflexionar sobre cuestiones cotidianas que pasan a nuestro alrededor, para lo cual se conformarán equipos de trabajo entre alumnos, docentes y coordinadores para encontrar opciones para mejorarlas o modificarlas, teniendo como horizonte la participación ciudadana y la convivencia democrática.
 
En relación al concurso, el funcionario explico que los equipos conformados por 8 estudiantes y 2 coordinadores, primero realizarán una presentación simbólica de tickets o facturas, verificarán su autenticidad, estudiarán su importancia en el financiamiento del Estado, incorporarán conceptos de ciudadanía responsable y convivencia democrática para interpretar como juegan los valores en las conductas cotidianas. Todas estas actividades se concretarán a través de una aplicación web provista por la organización nacional. También navegarán en páginas web de distintos organismos públicos para finalmente salir a su comunidad para detectar situaciones puntuales que estén dispuestos a asumirlas con un proyecto socio comunitario, y la organización del concurso otorgará becas de 15.000 pesos a los proyectos en marcha que resulten seleccionados y un viaje al lugar donde se realice la final nacional del certamen.
 
Por último, enfatizó que las instituciones educativas podrán recabar mayores informes e inscribirse en la página web de la repartición: www.rentasjujuy.gob.ar pOR GUSTAVO LLANES 
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

El Instituto Inclusivo de Negocios, Minka, desarrolló el primer encuentro de Emprendedores...

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

Tras el sorpresivo liderazgo de la Toyota Hilux en 2016, los autos del segmento B, encabezados...

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

Vivimos en una época donde la velocidad de acceso a la información es uno de los...

  • EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

    EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

  • LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

    LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

  • COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

    COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL