logo pj EJESA Banner 941x120px2

LA MINERÍA HA GENERADO 4.000 PUESTOS DE TRABAJO EN LA PUNA, Y ESTÁ GENERANDO OTROS 700 PUESTOS DE EMPLEO DIRECTO EN ENERGÍAS RENOVABLES AFIRMO HAQUIM

haquim conferencia mineria 01El Vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim, participó días atrás como orador en la Conferencia titulada: “La importancia de la minería en Argentina: El desarrollo, legislación y su impacto en el medioambiente” que se llevó a cabo en Buenos Aires, en el Círculo de Legisladores de la Nación, según lo consigno a Panorama Jujeño.
 
 
 
Al referirse a este tema, Haquim destacó “la pluralidad política de la gestión actual, la cual favorece el trabajo conjunto, la institucionalidad y la seguridad jurídica”.
 
Respecto a la actividad de la minería recalcó que cuando llegaron al Gobierno con Gerardo (Morales en el 2015), había poca transparencia en el padrón minero, amiguismo y mineros de café, hacían que el desarrollo minero en la provincia sea una “oportunidad perdida”.
 
Actualmente Jujuy desarrolla, con capitales chinos, pero con planificación y mano de obra puramente jujeña, la planta Cauchari que aporta 300 megas de energía renovable. La actividad minera representa hoy en la provincia setecientos puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos. Además, se trabaja en forma conjunta con las comunidades originarias.
 
Para finalizar, el vicegobernador, destacó el respaldo que recibe la provincia en sus actividades productivas por parte del Ejecutivo Nacional, en la figura del presidente Mauricio Macri.
 
Fueron oradores, junto al funcionario jujeño: Humberto Roggero (Diputado Nacional por Córdoba y Presidente Del Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales; Nestor Perl (Secretario Gral del Círculo de Legisladores de la Nación); Mariano Lamothe (Subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación); Marcelo Álvarez (Presidente Cámara Argentina de empresas Mineras); Alberto Hensel (Ministro de Minería de San Juan).
 
Acompañaron la conferencia autoridades de las embajadas de Perú, Australia, Bolivia, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Brasil; como así también funcionarios del Círculo de Legisladores de la Nación, del Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales y demás instituciones vinculadas a la actividad minera.
 
Entre todos concluyeron al decir que es posible una minería sustentable, que amplíe la matriz productiva de las regiones, que permita el desarrollo comunitario y se comporte responsablemente con el ambiente y todos los actores intervinientes.POR GUSTAVO LLANES
 
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

El Instituto Inclusivo de Negocios, Minka, desarrolló el primer encuentro de Emprendedores...

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

Tras el sorpresivo liderazgo de la Toyota Hilux en 2016, los autos del segmento B, encabezados...

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

Vivimos en una época donde la velocidad de acceso a la información es uno de los...

  • EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

    EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

  • LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

    LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

  • COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

    COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL