logo pj EJESA Banner 941x120px2

LEGISLADOR NACIONAL SUMO SU APOYO AL PEDIDO DE SECTORES PRODUCTIVOS DE LA REGIÓN

IMG 20181202 WA0000La modificación del Decreto 814/2001 dispuesta por el Gobierno Nacional atenta contra las economías regionales y las fuentes de trabajo en el Norte Argentino, la normativa permitía que las empresas y pymes que estén más alejadas de los grandes centros de consumo puedan computar
parte de las contribuciones patronales como crédito fiscal del impuesto al valor agregado, según lo aseveró el Diputado Nacional Alejandro Snopek en una entrevista con nuestro medio.
 
 
 
En ese marco, lamentó que la modificación de algunos artículos este decreto “eliminó este beneficio perjudicando en este sentido a las producciones regionales y beneficiando a las del centro del país.
 
Sostuvo que se opuso a esa modificación del decreto desde el primer momento y así se lo planteó a sus pares y a las autoridades del Gobierno Nacional, asegurando que constituye una medida que les quita competitividad a las diferentes actividades productivas e industriales de la región poniéndolas en desventaja con las del centro del país.
 
La consecuencia afirmó serían “desinversión y mayor desempleo”, advirtió. Esto no se puede permitir”, señaló con preocupación. Prueba de ello “es la deslocalización y el cierre de establecimientos industriales en las diferentes provincias del norte argentino analizada recientemente por los industriales del NOA”, remarcó. 
 
Por esa razón, agregó sumará su apoyo al pedido urgente que hizo el sector productivo e industrial al Gobierno Nacional de -dar marcha atrás- con la modificación de este decreto”, adelantó el legislador nacional.
 
Cabe recordar que los representantes de las Uniones Industriales de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero se reunieron recientemente en la provincia de Tucumán donde decidieron elevar un documento al gobierno y a los legisladores nacionales para que “de manera urgente” se revea la medida que atenta contra las fuentes laborales de miles de familias de las economías regionales del Norte Argentino. por Gustavo Llanes
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

El Instituto Inclusivo de Negocios, Minka, desarrolló el primer encuentro de Emprendedores...

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

Tras el sorpresivo liderazgo de la Toyota Hilux en 2016, los autos del segmento B, encabezados...

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

Vivimos en una época donde la velocidad de acceso a la información es uno de los...

  • EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

    EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

  • LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

    LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

  • COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

    COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL