logo pj EJESA Banner 941x120px2

RENTAS ENTREGÓ PREMIOS A INSTITUCIONES EDUCATIVAS GANADORAS DEL CONCURSO “MI FACTURA POR FAVOR”

IMG 20181129 WA0010Con la intención de formar valores y crear conciencia de la importancia del pago de impuestos y generar un efecto multiplicador en la economía de la sociedad jujeña, días atrás se llevó a cabo la entrega de cheques a las docentes y alumnos de instituciones educativas que resultaron ganadoras del Concurso “Mi Factura por Favor”, en concepto de becas para
el desarrollo de sus proyectos socio comunitarios, así lo aseveró el titular de la Dirección Provincial de Rentas, Esteban Rodríguez en diálogo con Panorama Jujeño.
 
 
 
El certamen buscó y busca año a año educar sobre valores ciudadanos y la importancia que tiene el pago de los impuestos en el correcto funcionamiento de los servicios del Estado para el bienestar de la comunidad, reflexionar sobre el daño social que provoca la evasión, la elusión, el contrabando, el trabajo no registrado y la necesidad de erradicarlos de la vida cotidiana del ciudadano argentino. Asimismo, fomentó la formulación de proyectos buscando el compromiso social del alumnado ante las necesidades sociales de su comunidad.
 
Al respecto, el CPN Rodríguez enfatizó que en esa oportunidad se cumplió con la instancia final del Concurso Mi Factura Por Favor con la entrega de los cheques en concepto de becas a los colegios ganadores que participaron del certamen durante todo el año, los que se aplicarán en los proyectos sociocomunitarios que han desarrollado.
 
Recalcó que dicho concurso tuvo la participación y la organización conjunta del Ministerio de Hacienda por intermedio de la Dirección Provincial de Rentas, la Administración Federal de Ingresos Públicos, por acción del área de educación tributaria; el Ministerio de Educación; la Dirección de Rentas de la Municipalidad de la Capital y el Concejo Profesional de Ciencias Económicas.
 
Detalló que estuvo destinado a jóvenes de escuelas secundarias con la intención de formar valores y crear conciencia de la importancia del pago de impuestos y como eso luego se redistribuye generando un efecto multiplicados en la economía de la sociedad jujeña.
 
Finalmente, sostuvo que se trató de experiencias enriquecedoras con una apuesta a largo plazo ya que se incentiva a los jóvenes la cultura ciudadana que deberíamos tener todos de solicitar ticket al pagar servicios o cumplir con los impuestos, concluyó.
 
Cabe acotar que los establecimientos seleccionados fueron, la Escuela Normal Superior “Juan Ignacio Gorriti”; el Colegio Evangélico Cristo Rey; la Escuela Provincial de Comercio N° 1 “Profesor Carlos Eusebio Ibarra”; el Colegio Santa Teresita; la Escuela de Comercio N° 1 “Profesor José Antonio Casas”; el Colegio “Nuestra Señora del Huerto” y la Escuela de Educación Técnica N°1 “General Savio” de Palpalá. POR Gustavo Llanes
 
 
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

El Instituto Inclusivo de Negocios, Minka, desarrolló el primer encuentro de Emprendedores...

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

Tras el sorpresivo liderazgo de la Toyota Hilux en 2016, los autos del segmento B, encabezados...

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

Vivimos en una época donde la velocidad de acceso a la información es uno de los...

  • EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

    EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

  • LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

    LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

  • COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

    COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL