logo pj EJESA Banner 941x120px2

AVANZAN SIGNIFICATIVAMENTE LOS PROYECTOS DE PUEBLOS SOLARES

El Toro pueblos solaresLa Secretaría de Energía viene desarrollando las gestiones necesarias para establecer a los Pueblos Solares en Jujuy, y en ese camino recorrió, junto a consultores del Proyecto de Energía Renovables en Mercados Rurales (PERMER), las localidades de San Juan de Quillaques, El Toro y Catua, donde inspeccionaron junto a consultores
del PERMER del Ministerio de Energía y Minería del Gobierno nacional, tres de las doce localidades que se configurarán en pueblos solares.
 
 
 
Al respecto, el titular de esa repartición, Mario Pizarro aseguró a Panorama Jujeño que esos trabajos son los últimos previos al llamado a licitación, al tiempo que reseñó que se están formulando, junto al consultor del PERMER, Emilio Gudemos, y el equipo profesional de la Secretaría los últimos ejes de la documentación para el llamado a licitación, por lo que se relevó nuevamente y en detalle el sistema de provisión de energía en las comunidades.
 
Sostuvo que, con cada acción, en especial con esa por pueblos solares, se continúa mostrando que Jujuy opta por las energías renovables, piensa en un Jujuy Verde próximo, y se asegura proveer de servicio eléctrico a cada punto del territorio, finalizó.
 
Durante los recorridos acompañaron los referentes de cada pueblo, quienes profundizaron con la experiencia cotidiana la complejidad de los lugares. En este sentido, los profesionales del Ministerio de Infraestructura correspondieron en los proyectos a esas especificaciones, teniendo en cuenta, además, condiciones externas, como entornos climáticos, tipo de terreno para el montaje de paneles, disponibilidad de espacio para nueva central eléctrica, entre otros datos.
 
Cabe recalcar que desde Energía brindaron también el detalle de que en San Juan de Quillaques, a diferencia de los otros dos proyectos, se involucrará mayor infraestructura, debido a que cuentan con un sistema de corriente continua que se cambiará a un sistema de corriente alterna.por Gustavo Llanes
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

El Instituto Inclusivo de Negocios, Minka, desarrolló el primer encuentro de Emprendedores...

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

Tras el sorpresivo liderazgo de la Toyota Hilux en 2016, los autos del segmento B, encabezados...

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

Vivimos en una época donde la velocidad de acceso a la información es uno de los...

  • EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

    EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

  • LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

    LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

  • COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

    COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL