logo pj EJESA Banner 941x120px2

POSITIVA MARCHA DE LA TEMPORADA TURISTICA INVERNAL EN CIUDADES DE LA QUEBRADA

IMG 20180725 WA0004Con un 90% de ocupación hotelera, temperaturas frías que oscilan los 4°C la ciudad de Tilcara inició la segunda y última semana del receso invernal, con un saldo positivo en cuanto a visitantes y turistas que llegaron hasta esa región quebradeña, para deleitarse con las bondades paisajísticas y las
actividades  culturales que prepararon para la ocasión, así lo consigno el Jefe comunal de esa ciudad, Ricardo Romero a Panorama Jujeño.
 
 
 
En ese contexto, sostuvo que a pesar de las condiciones climáticas, gran cantidad de turistas, actualmente recorren las principales calles de esta ciudad. Las plazas y la  Terminal de colectivos también se encuentran colmadas de visitantes que llegan desde otros poblados de la región norteña.
 
Mencionó que los restaurantes, museos, oficina de información turística, espacios culturales, comercios de venta de artesanías, y otros centros de atracción, son lugares concurridos por los visitantes y turistas.
 
Por último, anticipó que se espera la llegada de más turistas que eligieron visitar la Quebrada de Humahuaca y en particular Tilcara, en estas vacaciones de invierno, finalizó.
 
 
 
En Tumbaya
 
En igual sentido, la comisión municipal de Tumbaya también  evaluó como positiva la Temporada Turística Invernal, con la realización de la Feria artesanal y cultural de Santa Anita y la apertura del Refugio de aves de humedal (en el paraje Molle Punco).
 
En la muestra, hubo variedad de artesanías en miniatura, productos agrícolas andinos, comidas típicas, repostería regional, folclore y demás manifestaciones de la cultura popular.
 
Y en Molle Punco, se abrió el hermoso refugio rodeado de paisajes sorprendentes, el centro de comercialización de artesanías Ayrampo, se degustaron vinos de altura Xuxuy y se compartió además, una excelente jornada turística.POR GUSTAVO LLANES
 
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

Tras el sorpresivo liderazgo de la Toyota Hilux en 2016, los autos del segmento B, encabezados...

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

Vivimos en una época donde la velocidad de acceso a la información es uno de los...

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

Cinco personalidades del espectáculo y los medios dan a conocer sus claves para los que...

  • LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

    LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

  • COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

    COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

  • LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

    LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES