logo pj EJESA Banner 941x120px2

NOVEDOSO PROYECTO DE ARQUITECTURA ALTERNATIVA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN PALPALA

proyecto de arquitectura saludable en PalpalaEl proyecto de Arquitectura Saludable  plantea capacitar a las personas para  la reutilización de botellas de plástico PET (Tereftalato de polietileno) para la construcción de viviendas familiares, la propuesta basada en una arquitectura alternativa verde de base barrial fue presentada en el Barrio Las Tipas de la ciudad de Palpalá y contempla un trabajo mancomunado entre el municipio local y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, así también genera un
acceso a las  viviendas con  tecnología alternativa sustentable, soslayando la manera de construcción tradicional, además de promover módulos sustentables, eficientes y a bajo costo, según lo consigno el  Secretario de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Sebastián Gerardo Welisiejko a Panorama Jujeño.
 
 
 
En ese marco, el funcionario recalcó que en la actualidad existe dificultad en el acceso a la vivienda, por altos costos de construcción. Además el volumen de residuos sólidos urbanos (RSU) crece día a día, implicando altísimos costos de tratamiento, mientras que las personas que trabajan en su recuperación lo hacen de manera informal, dependiendo de intermediarios que bajan su rentabilidad.
 
Agregó  que dicha propuesta alternativa, propone una reducción de costos en más de un 50% en el de acceso a viviendas, a la vez que espera generar y formalizar las unidades productivas, disminuyendo la dependencia sin intermediarios, y generando un valor agregado a los residuos sólidos urbanos (RSU), destacando que parte de una innovación se pretende federalizar, a fin de resolver problemáticas de empleo y residuos.
 
Por su parte, la Secretaria de Gobierno del municipio, Malena Amerise, enfatizó que el proyecto buscará capacitar a los vecinos  para la construcción de viviendas sustentables, basadas en tecnología  PET de uso público. Este proyecto se está implementando en siete provincias. En Palpalá  se espera que sea productivo para la comunidad, finalizó.-PARTE DE PRENSA
 
 
 
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

Tras el sorpresivo liderazgo de la Toyota Hilux en 2016, los autos del segmento B, encabezados...

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

Vivimos en una época donde la velocidad de acceso a la información es uno de los...

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

Cinco personalidades del espectáculo y los medios dan a conocer sus claves para los que...

  • LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

    LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

  • COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

    COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

  • LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

    LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES