logo pj EJESA Banner 941x120px2

DIRECTIVOS DEL COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE JUJUY ANALIZARON CON DIPUTADOS NACIONALES EL PROYECTO REFERIDO A LA LEY NACIONAL DE FARMACIA

reunion colegio de farmaceuticos con diputada moisesBajo la premisa de afianzar el rol de la farmacia y la defensa del sector, la comisión directiva en pleno del Colegio Farmacéutico de Jujuy mantuvo un encuentro con la Diputada Nacional Carolina Moisés para analizar la Ley Nacional de
Farmacias que se encuentra en debate en la Cámara baja del Congreso de la Nación, así como también poder intercambiar información acerca del funcionamiento y la situación  de las farmacias en nuestra Provincia, según lo explicó a Panorama Jujeño la titular de esa institución, Claudia Martino.
 
  
 
En ese contexto, calificó como sumamente fructífera la reunión ya permitió conversar con representantes del pueblo e interiorizarse acerca del proyecto para la Ley Nacional de Farmacias, añadiendo que la normativa afianzará el rol de la farmacia, la defensa y la preservación de los comercios jujeños.
 
Destaco que el proyecto en discusión referido "Ley Nacional de Farmacias", dispondrá que las farmacias sólo podrán ser abiertas por farmacéuticos o por sociedades de responsabilidad limitada donde un profesional sostenga la dirección técnica y la gerencia de la firma.
 
Agregó que de convertirse en ley, significará un freno al “modelo farmashopping”, promovido por empresas como Farmacity y otros, que según los impulsores de la norma “pretende convertir lo que es un centro de salud en un local comercial multiproducto que compite de manera desleal con las farmacias de barrio comandadas por profesionales”, recalcando que la normativa busca representar la preocupación y la lucha de cada farmacéutico, porque empresarios del poder quieren imponer un negocio financiero por sobre la salud de todos los argentinos, finalizó.
 
Cabe acotar que la iniciativa encabezada por la Diputada Nacional Fernanda Raverta modifica la Ley 17565 y busca recuperar el espíritu del artículo 14 de la norma original, que fue derogado por el decreto de desregulación económica del exministro de Economía Domingo Cavallo en los 90. Esto es que las farmacias son una extensión de la red sanitaria y que el farmacéutico es un agente de salud. Así se busca asegurar la preeminencia del derecho a la salud por sobre cualquier ánimo de especulación y lucro.
 
De esta manera, los legisladores señalaron que van a defender la actividad profesional de los farmacéuticos y la salud pública al señalar que entienden el rol que ocupan en las comunidades, que no es simplemente la venta de medicamentos sino que tiene que ver con el acompañamiento en sus dolencias y tratamientos en niños, jóvenes, adultos -y sobre todo- adultos mayores".POR GUSTAVO LLANES
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

El Instituto Inclusivo de Negocios, Minka, desarrolló el primer encuentro de Emprendedores...

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

Tras el sorpresivo liderazgo de la Toyota Hilux en 2016, los autos del segmento B, encabezados...

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

Vivimos en una época donde la velocidad de acceso a la información es uno de los...

  • EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

    EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

  • LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

    LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

  • COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

    COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL