logo pj EJESA Banner 941x120px2

INSTITUTO MINKA INICIÓ CURSO EGME A TRAVES DE RED DE EMPRENDEDORES

instituto minka curso egmeCon el propósito de fortalecer e impulsar a emprendedores y empresas para que escalen sus modelos de negocios, el Instituto Inclusivo de Negocios Minka -apoyada por la Organización Viva Idea(www.vivaidea.org dio apertura al curso Emprendimiento Global en Mercados Emergentes (EGME)
con 50 alumnos en el aula, de modo de brindar herramientas que impacten positivamente en el progreso social de la región y promover el triple impacto (social, ambiental y económico), según lo consigno la Gerente de la institución, Celeste Ballari  a Panorama Jujeño.
 
 
 
Al respecto, Hugo San Martín, propietario de la empresa constructora y de servicios APTICO, alumno de EGME 2018, mencionó que tomó contacto con el Instituto Minka a través de personas que hablaban muy bien de éste, como una institución que viene a romper con algunos viejos paradigmas, sobre todo apoyando a la red de emprendedores. Asegurando que ese cambio de conciencia es disruptivo en la provincia y en la región de manera positiva.
 
Agregó que además “esto forma parte en lo personal de seguir formándome e invertir en mi educación”, pero con el plus de tomar contacto directo con una red de emprendedores con una gran energía y que sirve para que uno todos los días se levante con fuerzas y ánimo, para lograr nuestros objetivos, afirmó.
 
Finalmente sostuvo que el hecho de animarse a participar para hacer el curso fue una muy buena decisión y el hecho de tomar contacto con otros emprendedores, además de los mentores y profesores, que van nutriendo de toda la energía, potencia y creatividad que tiene cada uno, ya que comparten sus ideas.
 
Por su parte, Mariana Raposo, del proyecto Amar lo Nuestro de Salta, un programa de educación ambiental que tiene como objetivo dar a conocer y hacer valorar el patrimonio natural y cultural del NOA, puntualizó que busca fortalecer el proyecto de edición de libros, ya que cuenta con una formación de base ambiental técnica, y la idea es adquirir herramientas administrativas, de gestión, de marketing, etc. para potenciar mi proyecto, además de tomar contacto con otras organizaciones.
 
De la Fundación DAR.LO.CAB, de Jujuy, que atiende y contiene a chicos, jóvenes, adolescentes y familias en situación de vulnerabilidad, la Licenciada en Trabajo Social, Ivana Toscano, expresó que EGME proporcionará herramientas que ayuden a dilucidar cómo la fundación pueda seguir avanzando, creciendo, innovando. Se formó un grupo muy lindo en EGME, del cual aprendemos todos de todos, concluyó.
 
Cabe acotar que del curso participan emprendedores, empresas consolidadas, organizaciones, fundaciones, cooperativas de distintas zonas de Jujuy y Salta, quienes cursarán durante siete meses nueve módulos con profesor de alto nivel en el aula y cuatro on-line. Además cuentan con un programa de consultoría de mentores, a través de empresarios reconocidos de la región que apoyan y guían con su visión a los alumnos. También se realizarán visitas de campo a los emprendimientos participantes, eventos de presentación de proyectos y una exposición a posibles inversionistas
 
Por mayores informes, interesados podrán dirigirse al Instituto Inclusivo de Negocios Minka en calle Belgrano 969, o al teléfono 0388 154555490 o a la página web: www.institutominka.org o al Facebook: InstitutoMinka.
 
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

El Instituto Inclusivo de Negocios, Minka, desarrolló el primer encuentro de Emprendedores...

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

Tras el sorpresivo liderazgo de la Toyota Hilux en 2016, los autos del segmento B, encabezados...

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

Vivimos en una época donde la velocidad de acceso a la información es uno de los...

  • EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

    EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

  • LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

    LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

  • COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

    COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL