logo pj EJESA Banner 941x120px2

LA ORGANIZACIÓN JICA PRESENTÓ METODOLOGÍA SOBRE “NUEVA FORMA DE DESARROLLO LOCAL” PARA EMPRENDEDORES EN PALPALA

jico presento metodologia nueva forma de desarrollo local en palpalaCon la intención generar mecanismos de cómo lograr el desarrollo local a partir de recursos propios, en dependencias del hotel Casino Gral. San Martin de la ciudad de Palpalá, se concretó el Taller denominado “Un Pueblo, un Producto-OVOP”, destinado a jóvenes emprendedores locales, el cual tomó como
referencia la forma en que se trabajó en el desarrollo local de un pueblo de Japón y la forma de iniciar un propio negocio, según lo consigno en dialogo con Panorama Jujeño la licenciada Keiko Hiraoka, voluntaria senior de JICA  en el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta, quien disertó “Japón con filosofía “Un pueblo, un producto” (OVOP)”.
 
 
 
En ese contexto, Hiraoka, explico que presentaron la forma en que se trabaja en el desarrollo local en un pueblo de Japón y como iniciamos un propio negocio, aplicando ideas nuevas para mejorarlo y llevarlo a cabo.
 
Sostuvo que el perfeccionamiento o conocimiento constituye  una herramienta muy importante que les permitirá conocer a los jóvenes, algunos mecanismos a aplicar, desarrollarse  y no migrar a las grandes ciudades, como ocurre actualmente.
 
Por su parte, Nadia Loza, ex becaria  de JICA y Directora Ejecutiva de In.Pro.Tur, Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta puntualizó que el objetivo fue mostrar la experiencia y los contenidos aprendidos en Japón, donde se aplicó una metodología de desarrollo local que crearon los japoneses. Con un método, denominado OVOP, han desarrollado sus pueblos, sobre todo después de la devastación de la segunda guerra mundial.
 
Finalmente, el Intendente Pablo Palomares, resaltó el motivo de la visita  ya que fue una jornada muy importante, porque pudieron presentar un taller que tiene que ver con una nueva metodología de trabajo que ayudará a desarrollar los productos locales, a trabajar con los emprendedores. Valoró la presencia de destacados referentes de Nación, y porque de esta manera se está reconociendo el trabajo que se hace desde el municipio de Palpalá en la temática del emprendedurismo. Y sobre todo teniendo en cuenta que es el primer taller que se dicta en el interior del país. Es un fuerte impulso que nos compromete a seguir trabajando, finalizó.
 
Como cierre de la jornada, se llevó a cabo el  Taller Práctico de OVOP, realizando ejercicios sencillos y discusión grupal, a cargo de Nadia Loza y Keiko Iraoka
 
Cabe acotar que el taller estuvo organizado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), el Instituto Nacional de la Juventud Emprendedora (INJUVE) del Ministerio de Desarrollo Social  y el Municipio de Palpalá.por Gustavo LlANES
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

El Instituto Inclusivo de Negocios, Minka, desarrolló el primer encuentro de Emprendedores...

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

Tras el sorpresivo liderazgo de la Toyota Hilux en 2016, los autos del segmento B, encabezados...

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

Vivimos en una época donde la velocidad de acceso a la información es uno de los...

  • EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

    EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

  • LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

    LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

  • COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

    COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL