logo pj EJESA Banner 941x120px2

PARA HABLAR DE LA LEY DE INVERSIONES Y APLICACIÓN DE LA ZONA FRANCA

WhatsApp Image 2018 03 28 at 08.10.17Empresarios se reunieron con el Secretario de Desarrollo, Industria y Comercio de Jujuy
 
Integrantes de la Unión Empresarios de Jujuy (UEJ) se reunieron con el Secretario de Desarrollo, Industria y Comercio del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de la provincia, con el fin de analizar y evacuar todas las dudas sobre la aplicación de la Ley 5922, de Promoción de Inversiones, y de las zonas Franca de industria y de comercio de Jujuy.
 
El presidente de la UEJ, Luis Alonso, explicó que, a través de una solicitud de la UEJ, se llevó a cabo una reunión con el Secretario de Desarrollo, Industria y Comercio, Diego Suarez, quien brindó detalles sobre la materialización y beneficios que brinda la ley de Inversiones.  
 
Sostuvo que “ésta es una ley muy buena para el sector, ya que brinda una serie de beneficios como ser la devolución del 30% de las inversiones que se realicen, un subsidio de tasa del 5% en créditos tomados, un reconocimiento del 50% en aportes a la seguridad social, entre otros. Desde la UEJ queremos darla a conocer para que todas las pymes estén al tanto de la misma y puedan hacer uso de sus ayudas para invertir en sus empresas”.
 
Otro tema que se abordó es la implementación de la zona Franca en Jujuy, la cual tendrá dos formas, por un lado la industrial que estará en Perico, y la otra comercial que estará en La Quiaca. Al respecto el representante de la UEJ sostuvo que “ésta va a cambiar la forma de comprar y vender productos en Jujuy, habrá una reconversión de todo el comercio, por lo que debemos interiorizarnos para estar preparados, adaptarnos a esta nueva lógica de comercio y poder salir adelante”.
 
Alonso destacó que ésta traerá beneficios en la hotelería y gastronomía del corredor del norte, “pero debemos ver como actuarán los demás rubros en esta nueva lógica”.
 
El Secretario Diego Suárez manifestó que “los empresarios tenían inquietudes por la aplicación de la Ley de Inversiones y de la zona Franca. Nuestro foco fue comentar la etapa en la que se encuentra la ley, cada uno de los beneficios que brinda, cómo una empresa puede llegar a aplicar para ésta, en qué tiempo se aplican, los requisitos, como se pagan y demás”.
 
“Además –continuó el funcionario provincial-, hablamos de la zona franca tanto industrial como comercial, evacuamos todas las dudas que tenían los empresarios y comunicamos las metas que tenemos en estos temas para que nos ayuden a cumplirlas”.
 
“Desde la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Producción, que está ubicada en calle Ascasubi 290 del barrio Chijra, tenemos un equipo que está abocado a estos temas y atenderán las consultas de todo el que lo requiera, por lo que cualquier persona que tenga duda puede llegarse por ahí”, sostuvo.
 
Finalmente Diego Suárez agradeció la invitación de la UEJ y dijo que “esperamos trabajar en conjunto en todo lo que estamos haciendo para el desarrollo de las pymes”.POR GUSTAVO LLANES
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

Tras el sorpresivo liderazgo de la Toyota Hilux en 2016, los autos del segmento B, encabezados...

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

Vivimos en una época donde la velocidad de acceso a la información es uno de los...

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

Cinco personalidades del espectáculo y los medios dan a conocer sus claves para los que...

  • LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

    LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

  • COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

    COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

  • LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

    LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES