logo pj EJESA Banner 941x120px2

CON MÁS DE 30.000 CRÉDITOS ARGENTA ENTREGADOS DESDE ANSES SE MOTORIZA LA ECONOMÍA EN JUJUY

IMG 20180320 WA0002Se ampliaron de manera notable los beneficios que se otorgaron desde Nación y que Jujuy se vio alcanzada. Asimismo señaló que en Jujuy se entregaron 30 mil créditos Argenta desde que se lanzó la nueva modalidad, no solo para jubilados y pensionados, sino para beneficiarios de asignaciones familiares y AUH, lo cual permitió motorizar en gran medida la economía jujeña, así lo explico el titular de  la ANSES UDAI Jujuy, Carlos Carrillo a Panorama Jujeño.
 
 
 
 
 
Recalcó que continúan trabajando para poder otorgar el 82% que el Gobierno de Jujuy pretende para los docentes jubilados, y en ese marco anunció que existen  buenos avances respecto al 82%, pero hay que ser cautelosos porque lleva su tiempo. Por un lado la provincia creó una unidad específica, “Unidad Previsional Docente”, para realizar los trámites necesarios de los docentes jubilados, para que cuando se habilite desde el ANSES se pueda terminar los trámites. En estos momentos se están terminando cuestiones operativas”.
 
Por otra parte, indicó que el director de ANSES nacional, Emilio Basavilbaso, confirmó que en 2017 un millón de niños se incorporaron a la Asignación Universal por Hijo (AUH). “Esto es fruto del trabajo realizado a nivel nacional. En Jujuy se incorporó un 30% más de niños desde el embarazo, con casi 75 mil beneficiarios. Esto marca el trabajo territorial en la Quebrada y Puna, dentro de los lugares más alejados, un trabajo conjunto con el RENAPER, los niños al obtener su DNI pudieron acceder a las asignaciones, estamos cumpliendo el pedido del presidente Mauricio Macri de salir de las oficinas y llegar a la gente”.
 
Respecto a la Tarjeta ARGENTA, Carrillo señaló que en Jujuy se entregaron 30 mil créditos desde que se lanzó la nueva modalidad, no solo para jubilados y pensionados, sino para beneficiarios de asignaciones familiares y AUH. “Fue un desafío para llevar créditos, se implementaron de manera práctica lo que permitió que la mayor parte sea destinada a mejoras en sus casas y para microemprendimientos, entre otros. Permitiendo mejores situaciones familiares y que puedan salir adelante”.
 
En este sentido explicó que la novedad para la AUH, es que las beneficiarias son mamás que no están en el sistema, que no trabajan o que no están registradas. 
 
Finalmente indicó que el nuevo horario de atención es 8 a 14. “No es necesario que vengan temprano sino más bien a las 13. Además, antes de venir por cualquier duda, consulta o requisito, les recomiendo evacuarlo a través de la línea telefónica de ANSES, el 130, y/o de la página web, finalizó 
POR GUSTAVO LLANES
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

Tras el sorpresivo liderazgo de la Toyota Hilux en 2016, los autos del segmento B, encabezados...

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

Vivimos en una época donde la velocidad de acceso a la información es uno de los...

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

Cinco personalidades del espectáculo y los medios dan a conocer sus claves para los que...

  • LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

    LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

  • COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

    COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

  • LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

    LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES