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CON LA REDUCCION DE LA PRESION TRIBUTARIA SE BUSCA FOMENTAR LA PRODUCCION PRIMARIA Y DE LAS PYMES

IMG 20180315 WA0014En virtud de la adhesión de Provincia a la Reforma fiscal que se acordó con Nación, se registró una baja importante en los ingresos brutos para las pequeñas y medianas empresas de nuestro medio, y como primera medida se eliminaron las aduanas internas para las empresas radicadas en Jujuy con una merma en las alícuotas, entre ellas el comercio no alimenticio con una reducción del 50% y para las que comercializan productos alimenticios un 60% de las alícuotas, todas esas reducciones en el sector de la producción primaria y la industria, según lo consigno la Subdirectora de Rentas, Analía Correa a Panorama Jujeño.
 
 
 
La doctora Correa sostuvo que para los ciudadanos que no sean del sector  empresarial se dispuso la exención de ingresos brutos para los créditos hipotecarios para la construcción o modificación de vivienda única, y de sellos, es decir la intención se basa en disminuir la presión tributaria sobre todo en los sectores productivos más afectados, de modo que pueda desarrollarse la actividad comercial  y la Provincia pueda seguir creciendo, añadiendo que dichas disminuciones tributarias no afectan al desarrollo económico de la región porque el objetivo es conseguir un impulso de la actividad empresarial.
 
Indicó que por el contrario se aumentaron las alícuotas para las empresas en el presente año a aquellos sectores que reciben ingresos de más de 6.000.0000.000 de pesos, empresas con una capacidad contributiva más que demostrada y que pueden hacer frente a las cargas tributarias.
 
En ese marco, puntualizó que se fomenta la producción primaria y las pequeñas y medianas empresas, sobre todo porque las pymes cuentan con una bonificación anual de un 10% de descuento para el impuesto a los ingresos brutos, calificándola como sumamente beneficioso el impacto del consenso fiscal porque la intención es promocionar la actividad comercial y la producción primaria.  
 
 
 
Domicilio Fiscal Electrónico y vencimiento del Impuesto Inmobiliario
 
 
 
Respecto al domicilio fiscal electrónico, la Subdirectora de Rentas detalló que entró en vigencia, desde el 26 de febrero, la obligatoriedad para constituir domicilio fiscal electrónico, que permite operar a través de la página web del Organismo y recibir avisos y notificaciones electrónicas, que permitirá optimizar la comunicación con el contribuyente y/o responsables del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos o designados como Agentes de Retención y/o Percepción, que realicen trámites a través del servicio web de Rentas, quienes deberán ingresar mediante clave fiscal al sitio www.rentasjujuy.gob.ar, donde deberán seguir las instrucciones para adherir al nuevo servicio.
 
Explico que es un  sitio informático, seguro y personalizado registrado por los contribuyentes y responsables, para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y para la recepción de comunicaciones, que posibilitará la notificación por medio de comunicaciones informáticas dentro del entorno  del sitio web, produciendo en el ámbito administrativo los efectos de domicilio fiscal constituido, siendo válidos y plenamente eficaces todas las notificaciones, emplazamientos y comunicaciones que se practiquen por esta vía.
 
Por último y en cuanto al vencimiento del Impuesto Inmobiliario, la funcionaria hizo saber a los contribuyentes que el  próximo 27 de marzo del corriente año, vencerá la opción para acceder a la bonificación del 20% de descuento por pago anual anticipado del Impuesto Inmobiliario, por el periodo fiscal 2018
 
Recordó que este  servicio se mantuvo durante el presente mes para garantizar  un margen mayor de tiempo para aquellos contribuyentes que optaran por el  beneficio, dada la gran cantidad de público interesado que se hizo presente en el mes de febrero en las distintas Delegaciones de Rentas.
 
En ese mismo sentido, la funcionaria recordó que  los interesados que aún no cuentan con la boleta respectiva,  pueden obtenerla ingresando al sitio www.rentasjujuy.gob.ar, y descargarla a través del servicio “Clave Fiscal Rentas”. También se la puede gestionar en las terminales de autogestión ubicadas en Casa Central, Lavalle 55 de Ciudad Capital, ingresando en pantalla el número de padrón del inmueble o cuit respectivo. En el Interior de la Provincia, se la puede gestionar en las distintas Delegaciones y Receptorías Fiscales, concluyó.
 
Cabe acotar que además las bocas de cobro habilitadas: Cajas de Rentas en Casa Central, Banco Macro, Banco Santiago del Estero, Rapipago, Pagofacil, Sicom Pagos.  Para los usuarios de pagos electrónicos, se cuenta con la opción de realizarlo a través de los servicios prestados por “Pago Mis Cuentas” e “Interbanking”.POR GUSTAVO LLANES
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