logo pj EJESA Banner 941x120px2

LA CAMARA DEL TABACO FIJÓ EL RUMBO DE LA PROXIMA CAMPAÑA

camaratabaco JUJUYLa Cámara del Tabaco de Jujuy días atrás mantuvo una reunión con más de doscientos cincuenta productores de la provincia, en la que se brindaron pormenores acerca de la actividad tabacalera en la actualidad y además se definió cuál será el rumbo que la Cámara aconseja seguir en vistas a la próxima campaña, que se iniciará en menos de cuarenta y cinco días, según lo explicó el Presidente de la institución doctor Pedro Pascutini a Panorama Jujeño.
 
 
 
 
Además se brindaron detalles sobre el estado de aprobación o cumplimiento de todos los Programas Operativos Anuales (POA) presentados en el 2017, y sobre los solicitados para el 2018.
 
También fueron motivo de información el acopio, precio y amarillamiento del tabaco, así como el granizo, servicios de gas y energía eléctrica que enfrenta la producción, temas que preocupan a los productores de nuestra Provincia.
 
En tal sentido, el presidente de la Cámara del Tabaco, Pedro Pascuttini, indicó que esos objetivos se lograrán  solo con un fuerte trabajo conjunto y en armonía de todas las instituciones tabacaleras, el Gobierno de la Provincia, Nación y los Productores.
 
En cuanto al nuevo rumbo de la actividad, desde la comisión directiva de la institución  explicó que, en primer lugar, se debe profundizar el trabajo agronómico y productivo para ingresar decididamente en la orientación del Mercado Internacional del “Nuevo fumado”, impulsado por las industrias del cigarrillo líderes a nivel mundial.
 
Además, mencionó que se deben reducir los costos de producción para ser más competitivos. Por ejemplo aportes, servicios, presión tributaria.
 
Continúo afirmando que se buscará fortalecer la Estación Experimental “La Posta” con un mayor presupuesto para profundizar el trabajo en semillas, plagas, suelos y riego.
 
Del mismo modo la intención es procurar la preasistencia a los productores en insumos y abonos por las empresas e instrumentar un POA (20%) para “Equilibrio del Sector” destinado a los productores que se encuentran en situación de extrema debilidad,  que contemple lo social y productivo.
 
Con respecto al FET la idea es lograr la pronta aprobación del POA para solicitar los recursos y que ellos sean transferidos en tiempo y forma, en un 80%  a los productores.
 
“Debemos entendernos, debemos tener reglas de convivencia” instó Pascuttini y agregó que, por este motivo, en definitiva lo que se propone es un “acuerdo productivo serio y sustentable”.
 
Por último agrego que se piensa en el negocio del tabaco y en el bien de todos los protagonistas de la producción tabacalera, lo que no quita de decir 'No', cuando intenten ir contra del productor, sus intereses o derechos” finalizó el presidente de la Cámara del Tabaco.GUSTAVO LLANES
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

Tras el sorpresivo liderazgo de la Toyota Hilux en 2016, los autos del segmento B, encabezados...

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

Vivimos en una época donde la velocidad de acceso a la información es uno de los...

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

Cinco personalidades del espectáculo y los medios dan a conocer sus claves para los que...

  • LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

    LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

  • COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

    COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

  • LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

    LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES