logo pj EJESA Banner 941x120px2

FORTALECEN FINANCIAMIENTO ESTRATEGICO PARA EL DESARROLLO Y CAMBIO DE LA MATRIZ PRODUCTIVA

reunion por financiamiento para sector productivoEl Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, analizó con representantes de entidades bancarias la gestión de nuevas alternativas financieras que se adapten a las necesidades de los principales sectores productivos de Jujuy, y en ese marco la búsqueda de mayores oportunidades para el sector privado por parte del Ejecutivo Provincial apunta a un mayor impulso del desarrollo de iniciativas sobre energía renovable, litio, ganadería, metalmecánica, actividad forestal y producción láctea, según lo consigno el titular de la cartera ministerial Juan Carlos Abud Robles a nuestro medio.
 
 
Sostuvo que se pudo afianzar la relación con los bancos y conocer la  información de toda la estructura financiera que tiene la provincia, en el marco de un encuentro efectuado junto a responsables del Banco Nación, Hipotecario, Credicoop y Macro. Asimismo, la reunión contó con la presencia del titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Marcelo Abraham; la gerente del Consejo de la Microempresa, Silvana Berrafato; referentes de Invierta Jujuy, y de la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial de la provincia.
 
Afirmó que la intención es justamente apoyar a las pymes: se les planteó que cuando reciban solicitudes de financiamiento de este tipo de emprendedores les den prioridad; porque son esos sectores los que pueden potenciar el crecimiento de Jujuy.
 
Luego de analizar una a una las líneas de créditos existentes y las áreas de prioridad oficial, el funcionario apostó a que cada entidad financiera tenga en cuenta las características y necesidades de los diferentes sectores “a la hora de estructurar las alternativas de créditos”, finalizó.
 
Por su parte, el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, aseguró que los bancos están decididos a apoyar la actividad privada, porque se trata de un sector generador por excelencia de empleo genuino, y por otro lado, es el principal actor que va a ayudar al cambio de la matriz productiva.
 
Continuo si se concreta el plan de trabajo planteado, seguramente se va a poder generar importantes beneficios para los emprendedores durante 2018”, anticipando que en el mes de febrero se realizará una nueva reunión con entidades bancarias locales, concluyó POR GUSTAVO LLANES
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

El Instituto Inclusivo de Negocios, Minka, desarrolló el primer encuentro de Emprendedores...

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

Tras el sorpresivo liderazgo de la Toyota Hilux en 2016, los autos del segmento B, encabezados...

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

Vivimos en una época donde la velocidad de acceso a la información es uno de los...

  • EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

    EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

  • LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

    LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

  • COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

    COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL