logo pj EJESA Banner 941x120px2

AUGURAN BUENAS EXPECTATIVAS PARA EL COMERCIO EXTERIOR

20171103 184622Las expectativas de un crecimiento de las exportaciones para Jujuy son muy buenas. Razón por la cual es necesario capacitarse y prepararse para contar con buenos profesionales que puedan afrontar una escalada en las exportaciones de los productos jujeños sobre todo del litio,  así lo aseguró el Presidente de la Corresponsalía del Centro de Despachantes de Aduana de la República Argentina (CDA), Daniel Giacoppo en dialogo con Panorama Jujeño, que recientemente fuera inaugurada en nuestra provincia con el apoyo de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, con el propósito de facilitar y mejorar las operaciones aduaneras y de comercio internacional de Jujuy.
 
 
 
Al respecto,  Giacoppo destacó que la creación de la corresponsalía del CDA con el apoyo de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy es un paso muy importante para nuestra provincia, porque ese respaldo nacional nos va permitir mejorar nuestro trabajo y unificar las acciones con los demás organismos provinciales y nacionales públicos y privados, vinculados al comercio exterior que está creciendo cada vez más en Jujuy.
Por su parte, el Vicepresidente del CDA, Marcelo Fabián Newton, expresó que se tienen  muchas expectativas en Jujuy porque su comercio exterior tiene un gran potencial y para eso se cuenta con un grupo de despachantes aduaneros que son muy buenos profesionales y que ahora a través de la corresponsalía los vamos apoyar con más capacitaciones, ayuda económica y una serie de beneficios que le va permitir potenciarse.  
Asimismo, ejemplificó una reciente que disponía la salida de ciertas mercaderías solo por ciertos lugares afectando la economía regional de algunas provincias como la de Jujuy, y a partir de nuestra gestión se logró su derogación y hoy cualquier mercadería se puede despachar a lo largo y ancho de todo el país.   
Por último adelantó que uno de los primeros desafíos de la gestión, será fortalecer el Paso de Jama para lo cual se presentaron a las autoridades de la Aduana local un proyecto, que va permitir a través de algunas regulaciones operativas agilizar los trámites aduaneros que tienen que realizar los despachantes.
Cabe destacar que la Corresponsalía comprende las ciudades de San Salvador de Jujuy, La Quiaca y Orán. Funcionará en las instalaciones de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy situada en Calle Belgrano 860, Piso 2, San Salvador de Jujuy. Los interesados podrán contactarse a los teléfonos: (0388) 4233539 / 4238367, o via mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Su nómina de autoridades está integrada: Presidente, Giacoppo Carlos Daniel. Vicepresidente, Mealla Ana Maria. Secretario, Cura Ulises Matias. Tesorera, Costa Manero Alejandra. Revisor de Cuentas, Paz Francisco Julio. 1° Vocal. Cruz Victor Gabriel. 2° Vocal, Kram Diego Mauricio. 3° Vocal, Torquemada Anibal Fabio. Y 4° Vocal, Vaca Mirta Susana.
El acto de inauguración de la Corresponsalía en nuestra provincia del Centro de Despachantes de la República Argentina se llevó a cabo en el Salón de la Unión Empresarios de Jujuy. Y contó con la presencia de las autoridades del Centro de Despachantes de Aduana de la República Argentina, de la Aduana local, la Senadora Silvia Giacoppo, directivos de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, despachantes de aduanas, representantes de instituciones productivas y empresariales, entre otros invitados especiales por Gustavo LLANES
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

Cinco personalidades del espectáculo y los medios dan a conocer sus claves para los que...

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

Piense en lo que come casi cada día. Probablemente haya incorporado a su dieta alimentos...

LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES

Motivación, estudio de mercado, plan de negocios y marca son sólo algunos de los...

  • LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

    LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

  • EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

    EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

  • LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES