logo pj EJESA Banner 941x120px2

LA REDUCCION DEL COSTO LABORAL, UN ANUNCIO IMPORTANTE PARA JUJUY Y EL SECTOR PRIVADO, AFIRMÓ HAQUIM

haquim 3El Vicegobernador de la Provincia, CPN Carlos Haquim en dialogo con medios locales repaso diferentes temas en cuestión, como nueva composición de la Legislatura, el discurso del presidente Macri, y los proyectos pendientes hasta fin de año en la “Casa de piedra”.
 
 
 
 
Al respecto, el Presidente de la Legislatura jujeña sostuvo que quedará conformada por un interbloque del Frente Cambia Jujuy con interactuación de las fuerzas políticas que integran el FCJ. Siempre hubo unidad en el FCJ, afirmando que se trabaja por un mismo objetivo y para lograr una mejor Provincia.
En relación al ingreso del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) con cuatro bancas en la Legislatura, indicó que la aparición de una nueva fuerza política no necesariamente implica conflictos. Recalcó que cuando llegaron había constituido un bloque del FUYO con seis bancas, en esa época se vivía un estado de conmoción, con acampe, que llegaron con patadas y puños en la puerta de mi despacho, pero se privilegió la fuerza de las instituciones. Son nuevas expresiones políticas que se expresarán en un marco razonable, afirmó a Panorama Jujeño. 
 
Anuncios del Presidente de la Nación
 
Por otra parte fue consultado por el discurso del Presidente de la Nación, Mauricio Macri,  Haquim señaló que ahora hay que hacer el análisis de lo dicho, “por eso fue el equipo económico. Habrá que analizar cómo se ve afectada la economía provincial que no creo que sea mucho. La reducción de tributos afecta la coparticipación, habrá que ver si hay compensaciones”. 
Recalcó que la reducción del costo laboral constituye algo muy interesante, que se viene  planteando desde hace mucho tiempo y que permitirá solucionar una gran problemática en Jujuy, como la falta de empleo y la incorporación de trabajadores en blanco fruto del alto costo laboral y en la actualidad con dicha reducción seguramente podrán solucionar muchas situaciones en lo referente a la actividad privada.
En relación a la Renta Inmobiliaria, el CPN Haquim destacó que se estaría grabando con el impuesto a las ganancias y a la venta de departamentos, lo que si no está claro si es para todo el sector inmobiliario a solamente a los departamentos, pero es un tributo que va a grabar a la economía de los ciudadanos, no obstante requiere un análisis profundo de cómo afectará a los sectores privados.
  
Actividad parlamentaria
 
En otro orden de cosas, Haquim confirmó que en la fecha estaba prevista una reunión de Labor Parlamentaria donde se preveía que entre los bloques definieran si cabía la posibilidad de sesionar mañana. “El jueves, como una de las fechas históricas se declaraba asueto, no habrá movimiento de la administración. Veremos si se puede acelerar los temas para sesionar mañana, sino pasará a la semana que viene”.
En este marco reseñó algunos de los temas pendientes que tiene la Legislatura, destacando como tema central el Proyecto de la Ley de Presupuesto “que estará pendiente tras los anuncios del presidente en la jornada de ayer. Pero creo que a mediados de noviembre podría estar presentado. Otro tema es la adhesión de la Ley del Arrepentido y leyes ambientales”, concluyó.POR GUSTAVO LLANES
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

Cinco personalidades del espectáculo y los medios dan a conocer sus claves para los que...

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

Piense en lo que come casi cada día. Probablemente haya incorporado a su dieta alimentos...

LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES

Motivación, estudio de mercado, plan de negocios y marca son sólo algunos de los...

  • LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

    LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

  • EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

    EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

  • LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES