logo pj EJESA Banner 941x120px2

LA EVOLUCION EN LOS SISTEMAS DE PAGO, LAS CRIPTOMONEDAS

alejandro laureanoAnte el avance de la informática, donde se está en todas partes y en todo tiempo, la tecnología del blockain (cadena de bloques) nos trae una propuesta muy innovadora que cambiará definitivamente los sistemas de pagos.
 
 
 
 
 
La cadena de pagos no siempre fue el mismo, en el antaño se hacía mediante el trueque, luego con las monedas de oro, en la actualidad con papeles (billetes) y ahora estamos en el umbral de una nueva era donde los pagos serán enteramente digitales en sus diversas formas. En esta evolución nace lo que se llama criptodivisa o dinero digital, así el explico el licenciado Alejandro Laureano en dialogo con Panorama Jujeño.
 
La misma, es un dinero que no tiene soporte de papel sino electrónico; esto hace que el flujo de la divisa sea seguro, veloz, a escala global, sin intermediarios y sin límites en la transacción. Estas ventajas a diferencia de la divisa en papel, hace que estemos a un paso de cambiar nuestro sistema de pago definitivamente.
Como en todo cambio, hay optimistas y críticos. Algunos ya dieron el salto al futuro y llevan adelante la transacción comercial pagando con Bitcoin, Litecon, Onecoin, Ripple, entre otras criptomonedas. Por otro lado, los críticos no confían en este sistema aduciendo que “no es lo mismo”, que “es mejor el dinero en papel porque lo tengo en mis manos” o “el billete me recibe todo el mundo, en cambio el digital no” entre otras objeciones. No obstante, los gustos y costumbres van cambiando en esta economía global.
Un ejemplo de esto, es el anuncio realizado por el Gobierno Nacional donde los programas Progresar y Hogar (en esta primera etapa) se acreditarán en el celular de los beneficiarios de dichos programas, que mediante la aplicación PIN (ideado por el Banco Nación), podrán hacer uso de su dinero en los comercios que aceptan esta modalidad de pago. Es un paso más de tantos que se están dando alrededor del globo, hacia la digitalización del intercambio de bines y servicios.
Al ritmo que se va no sabemos cuánto tiempo pasará, ni cuanto nos costará adoptar los nuevos sistemas de pago; pero para algunos antes que otros, la divisa papel en poco tiempo será una reliquia de una forma de pago del pasado, concluyó.  por Gustavo Llanes
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

Cinco personalidades del espectáculo y los medios dan a conocer sus claves para los que...

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

Piense en lo que come casi cada día. Probablemente haya incorporado a su dieta alimentos...

LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES

Motivación, estudio de mercado, plan de negocios y marca son sólo algunos de los...

  • LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

    LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

  • EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

    EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

  • LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES