logo pj EJESA Banner 941x120px2

CON LA IMPLEMENTACION DE ENERGIAS RENOVABLES JUJUY SE POSICIONARÁ EN LA SOBERANÍA ENERGÉTICA

energias renovables Gob Moralesí lo aseguró el Gobernador de la Provincia, CPN Gerardo Morales quien recalcó que “el hecho de agregar valor al litio, está íntimamente vinculado a la soberanía energética”. Jujuy, Salta y Catamarca integran el triángulo latinoamericano que posee los mejores yacimientos de litio”, dijo el mandatario y en este contexto subrayó que Jujuy tiene uno de los de mayor calidad que se debe aprovechar, de allí la importancia del polo de investigación y desarrollo científico de Palpalá”.
 
 
 
Afirmó que nuestra provincia cuenta con recursos naturales de suma importancia, tales como el litio y el sol, de cara a la nueva matriz energética que se viene en el mundo y apuntó que a nivel global se instaló un gran cambio cultural, el cual en los próximos años, conducirá a las inversiones hacia su profundización”. "Consecuente con este proceso, también se modificará la matriz del transporte y en este sentido el litio será actor central”, manifestó.
En la oportunidad, Morales anticipó que para el 15 de septiembre se prevé la firma del contrato definitivo con la compañía FAM, con el propósito de instalar en Jujuy la fábrica de celdas y baterías de litio.
 
Cauchari
 
En cuanto al desarrollo de energías renovables, se prevé para las próximas semanas la firma del contrato financiero con el EXIMBANK para la construcción de la planta fotovoltaica Cauchari de 300 Mw de capacidad.
Adelantó que en la primera quincena de octubre comenzarán a llegar los paneles solares a instalar a 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar, para dar forma al mayor parque fotovoltaico de Latinoamérica.
Por último, mencionó  que las empresas chinas que participan de este emprendimiento, se comprometieron a aportar científicos, tecnología y equipamiento al Instituto de Energía Renovable y Eficiencia Energética, concluyó.
 por Gustavo Llanes
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

Cinco personalidades del espectáculo y los medios dan a conocer sus claves para los que...

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

Piense en lo que come casi cada día. Probablemente haya incorporado a su dieta alimentos...

LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES

Motivación, estudio de mercado, plan de negocios y marca son sólo algunos de los...

  • LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

    LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

  • EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

    EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

  • LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES