logo pj EJESA Banner 941x120px2

IMPLEMENTAN EL PROGRAMA “NUESTRO LUGAR” PARA UN USO RESPONSABLE DE LA TECNOLOGÍA

nuestro lugar Con el propósito de acercar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a los niños y jóvenes y a la ciberciudadanía en general, en dependencias del Centro Cultural Jorge Cafrune se realizó la presentación del programa “Nuestro lugar”, encarado por el Grupo Telecom a través de su área de Responsabilidad Social Empresarial.
 
 
 
El programa “Nuestro Lugar” es un proyecto integral que promueve la formación responsable de los nuevos ciudadanos digitales -chicos y jóvenes- a través del sitio web www.nuestrolugar.com.ar , actividades en escuelas para alumnos y docentes, y una gira por diferentes ciudades el país.  El Grupo Telecom desarrolla esta iniciativa en el marco de su gestión de responsabilidad social empresarial y sustentabilidad que fomenta el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs)  como herramienta para el desarrollo de personas y comunidades. 
Al respecto, Susana Menéndez del Grupo Telecom en dialogo con Panorama Jujeño explicó que dicho programa que a través de talleres y juegos intenta llevar conciencia a los jóvenes, docentes  y a la ciudadanía en general sobre el uso responsable de la tecnología, y se pretende dar tips para su puesta en marcha, con alumnos de escuelas primarias y secundarias donde se focaliza mucho en el cuidado y un uso responsable.
Calificó como positivo la vigencia del programa en distintas ciudades de nuestro país, particularmente en Jujuy donde hubo una excelente articulación público privada para lograr buenos resultados.
Destacó que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy lo declaro de interés municipal, siendo el primer municipio del NOA en apostar fuertemente al programa “Nuestro lugar”, por lo cual adquiere mucha relevancia.
 
La tecnología debe tener un uso correcto para no caer en situaciones problemáticas
 
Por su parte, el Secretario de Planificación del municipio capitalino, Luciano Córdoba  enfatizó que desde la municipalidad se decidió acompañar a ese programa por su contenido y eficiencia, y su lugar de aplicación será en la Escuela Marina Vilte, afirmando que sea de utilidad para los jóvenes en todo lo atinente a las nuevas tecnologías, y la conectividad a las redes.
Mencionó que la tecnología sirve para comunicar a las personas, pero también puede ocasionar situaciones de complejidad a los chicos y jóvenes, con problemas como el ciber bulling, el ciber delito, y la trata de personas.
Subrayó que se convocó a todos los docentes de los diferentes centros que dependen del municipio para que participen de esa capacitación, valorando la responsabilidad empresarial del Grupo Telecom para poner en marcha dicho programa, concluyó. por GUSTAVO LLANES
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

Cinco personalidades del espectáculo y los medios dan a conocer sus claves para los que...

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

Piense en lo que come casi cada día. Probablemente haya incorporado a su dieta alimentos...

LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES

Motivación, estudio de mercado, plan de negocios y marca son sólo algunos de los...

  • LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

    LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

  • EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

    EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

  • LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES