logo pj EJESA Banner 941x120px2

DESTACADA LABOR DE LA CAMARA AGRO METAL MECANICO DE JUJUY

cristian fernandez camara agrometal mecanico Merced a una iniciativa de un grupo de empresarios y referentes del sector agrícola incluidos en el programa Cambio Rural, se forma hace 2 años aproximadamente la Cámara Agro Metal Mecánico a través del trabajo de INTA con la incorporación de 21 pequeñas y medianas empresas, creándose una estructura de trabajo fuerte con micro logros y participaciones en diversas exposiciones y muestras nacionales e internacionales, según lo explicó el Coordinador de dicha entidad, Cristian Fernández.
 
Indicó que en el ámbito internacional participaron en la Ronda de Negocios en Bolivia, como así también en la pasada Expo Juy con la muestra de implementos agrícolas, en la Expo dinámica en ciudad Perico, y capacitaciones con proveedores para el buen manejo de negocios,  y normas de seguridad.
Recordó que también se abordó la visibilizacion de trabajos con la utilización de catálogos y lineamientos básicos de marketing que no se tenían, y en ese sentido se llevó a cabo la organización de Agro Fierro en Perico, donde se expusieron implementos agrícolas los sectores hortícolas, cañeros y tabacaleros.
Mencionó que otros de los proyectos a mediano plazo se basa en la excursión al mercado de Bolivia,  teniendo en cuenta que se realizaron visitas a Santa Cruz de la Sierra y Yacuiba, y para ello se trabaja en la estandarización de los productos, elaboración de manuales y sitios webs.
Recalcó que se tiene en carpeta participar en la Expo Cruz, donde se expondrán implementos orientados a la agricultura familiar, añadiendo que también se piensa en la innovación de la maquina plantadora de tabaco, sobre todo porque tiene un costo elevado para el productor de la zona y no conlleva muchas complicaciones para su fabricación.
En otro tramo de entrevista, afirmó que se está incursionando en la cosechadora de granos, similar a la “Pachamama” pero con otros lineamientos productivos, finalizó.
 POR GUSTAVO LLANES
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

Cinco personalidades del espectáculo y los medios dan a conocer sus claves para los que...

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

Piense en lo que come casi cada día. Probablemente haya incorporado a su dieta alimentos...

LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES

Motivación, estudio de mercado, plan de negocios y marca son sólo algunos de los...

  • LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

    LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

  • EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

    EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

  • LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES