logo pj EJESA Banner 941x120px2

COLEGIO DE INGENIEROS BUSCA DARLE MAYOR VALOR A LOS PROFESIONALES DE JUJUY

marcelo helou 1Se logró un avance significativo para la reactivación del ferrocarril en el tramo Volcán-Purmamarca y la institución brindó acompañamiento desde el conocimiento  que puede aportar y la participación de los profesionales ingenieros  para la consultoría de modo que el tren pueda continuar desarrollándose, así también se trabaja en la organización de unas  jornadas de Encuentro de Investigadores y Profesionales Argentinos de la Construcción (EIPAC) a realizarse los días 15, 16 y 17 de noviembre en nuestra ciudad, así lo aseguró el Presidente del Colegio de Ingenieros, Carlos Helou en dialogo con Panorama Jujeño.
 
 
 
El titular del Colegio de Ingenieros enfatizo que se logró un avance significativo para la reactivación del ferrocarril en el tramo Volcán-Purmamarca y la institución brindó acompañamiento desde el conocimiento  que puede aportar y la participación de los profesionales ingenieros  para la consultoría para que el tren pueda continuar desarrollándose, pero sobre todo se trabajó en el 3° Seminario Internacional del Tren de Trocha Angosta, donde se abordó la cuestión de la integración entre las distintas regiones, con la presencia de profesionales Bolivia, Chile y Buenos Aires.
Explicó que entre las actividades a desarrollar desde esa institución, se encuentran una jornadas de Encuentro de Investigadores y Profesionales Argentinos de la Construcción (EIPAC) a realizarse los días 15, 16 y 17 de noviembre en nuestra ciudad, donde se abordará el Diseño sismo resistente de estructuras de acero y mampostería, declarado de interés regional por el Foro de  Ingeniería del NOA, y los interesados en recabar mayor información o para la presentación deben dirigirse a la sede de esa institución, ubicada en calle Belgrano N° 969 segundo piso o al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
En relación al funcionamiento de dicha institución, el ingeniero Helou detalló que el presente año se batió un record en la cantidad de matriculados inscriptos, con 71 nuevos profesionales, lo cual se observa con el gran trabajo que llevan adelante los profesionales ingenieros en la captación de los futuros ingenieros o estudiantes en los últimos años de la carrera, pero sobre todo por el valor agregado que le otorga la institución y el ejercicio profesional en donde se desempeñen.
Destacó que esa profesión admite mucha responsabilidad en la tarea, porque hay trabajos que solamente pueden realizarlos los ingenieros por conocimiento y  habilitación legal, añadiendo que desde esa institución se acompaña a los profesionales con actualizaciones y capacitaciones en ética y labor, pero sobre todo que la profesión se desarrolle bajo estrictas normativas de seguridad y valores.
Afirmó que existen 800 matriculados en forma activa, y la gran mayoría de los nuevos profesionales son egresados de la Universidad Nacional de Jujuy, mencionando que buscan darle mucho valor a la profesión de ingeniería, concluyó. POR GUSTAVO LLANES
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

Cinco personalidades del espectáculo y los medios dan a conocer sus claves para los que...

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

Piense en lo que come casi cada día. Probablemente haya incorporado a su dieta alimentos...

LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES

Motivación, estudio de mercado, plan de negocios y marca son sólo algunos de los...

  • LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

    LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

  • EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

    EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

  • LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES