logo pj EJESA Banner 941x120px2

ANTE LA PROBLEMÁTICA ACTUAL PROPONEN LA FIGURA DEL DEFENSOR DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

defensora de cordoba Dentro de las acciones de la Ley N° 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, en el Salón Marcos Paz de la Legislatura provincial se llevó a cabo el II Encuentro Regional NOA por el Defensor del Niño, en el cual participaron y disertaron destacados especialistas de las provincias de Salta, Tucumán, y Cordoba y se puso de relieve instaurar la figura del Defensor de la Niñez y Adolescencia en nuestra Provincia.
 
 
 
 
 
En oportunidad, la Coordinadora General de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de Córdoba, licenciada Jessica Valentini en dialogo con nuestro medio enfatizo que la intención fue colocar en la agenda pública la situación de las defensorías especiales, como el caso de los niños y adolescentes.
Recalcó que realizan en esa provincia es en forma autónoma y con presupuesto propio, seleccionado por la Legislatura de dicha provincia, al tiempo que añadió que trabajan en un modo proactivo desde hace 10 años, no obstante estos últimos 5 años pudieron visibilizar aún más a la problemática de la niñez.
Valentino destaco que trabajan mediante distintos programas de atención y contención, mencionando programas de abuso sexual hasta adicciones, pero sobre todo porque constituye un flagelo muy importante este último en los niños ya que a partir de los 8 o 10 años los menores empiezan a consumir alcohol, razón por la cual la problemática es absolutamente cuantiosa, pero están poniendo en valor a través del programa “Tu voz vale”.
Respecto a las redes sociales, la funcionaria afirmó que juegan un rol fundamental en esa problemática y a raíz de ello trabajan conjuntamente con la Fiscalia General, para llevar adelante capacitaciones de protección digital, con todos los nuevos actores de la tecnología, de modo que los padres puedan tener un control sobre los niños y adolescentes.
Indicó que muchas veces adquiere una connotación especial las redes sociales en casos de bullyng o ciber bullyng, para los cual se necesita capacitar mucho a la niñez y adolescencia en esta problemática, pero sin dejar de lado la responsabilidad de los padres, concluyó. GUSTAVO LLANES 
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

Cinco personalidades del espectáculo y los medios dan a conocer sus claves para los que...

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

Piense en lo que come casi cada día. Probablemente haya incorporado a su dieta alimentos...

LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES

Motivación, estudio de mercado, plan de negocios y marca son sólo algunos de los...

  • LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

    LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

  • EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

    EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

  • LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES