logo pj EJESA Banner 941x120px2

PRODUCTOS REGIONALES “EXODO JUJEÑO”, UNA MEZCLA DE SABOR Y TRADICIÓN

productos exodo jujeñoProductos regionales y artesanales “Éxodo Jujeño”, constituye una empresa surgida  hace más de 40 años en nuestra ciudad, con la utilización de materia prima de la zona y las nuevas  harinas, como quínoa, morada y de amaranto, comercializando productos a nivel local y nacional.
 
 
 
 
 
Entre los productos que se comercializa están alfajores característicos, nueces confitadas, bombones de higo, mini budines, tabletas de dulce de leche, colaciones y dulces artesanales.
Al respecto, la propietaria del emprendimiento, María Leticia Marcos explicó que los productos Éxodo Jujeño tienen una excelente aceptación entre los habitantes del territorio provincial y los turistas que nos visitan, al tiempo que señaló que la intención es lograr una expansión a otros mercados.
Recalcó que al constituir un producto característico de la región, el turista siempre busca algo para llevar a su lugar de origen, añadiendo que busca rescatar también la cultura de nuestra provincia.
Detalló que continuamente participan en ferias y eventos de promoción, mencionando que tiempo atrás estuvieron en el complejo ferial “Raíz”  de  Tecnopolis en Buenos Aires, como así también están presentes en cada evento en Jujuy y en otras provincias.
En relación a los costos de producción, afirmó que son bastantes elevados, pero no obstante ello se busca “sortear” la situación, sobre todo porque son productos artesanales, intentando mecanizar el proceso productivo para tener una producción a mayor escala, concluyó.
Cabe acotar que los puntos de venta son Bonafide en peatonal Belgrano, Vinería San Juan en Avenida Almirante Brown 894, local 10 en la Nueva Terminal de Ómnibus, YPF Tilcara Ruta 9 Tilcara y Avenida Urquiza esquina Otero “Paseo de los Artesanos”.por Gustavo Llanes
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

Cinco personalidades del espectáculo y los medios dan a conocer sus claves para los que...

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

Piense en lo que come casi cada día. Probablemente haya incorporado a su dieta alimentos...

LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES

Motivación, estudio de mercado, plan de negocios y marca son sólo algunos de los...

  • LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

    LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

  • EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

    EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

  • LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES