logo pj EJESA Banner 941x120px2

PREVEN UNA BUENA TEMPORADA TURISTICA INVERNAL EN TUMBAYA

tumbaya 1El Comisionado Municipal de la localidad de Tumbaya, Hugo Mamani calificó como positivo a la temporada turística invernal, con el lanzamiento que será este sábado 22 del corriente mes, no obstante ello están recibiendo a muchos turistas provenientes de diversas regiones de nuestro país y del exterior, con reservas prácticamente agotadas en hosterías, hoteles y casas de familias de esa localidad.
 
 
 
 
El funcionario recalcó que muchos optan por permanecer en dicha localidad y otros recorren toda la Quebrada de Humahuaca, visitando los diferentes lugares y circuitos que componen la geografía del norte de Jujuy.
Aseguró que existen diferentes opciones para el turismo, como la feria de artesanías que se ubicaron al costado de la ruta, las visitas guiadas a través del turismo rural y espectáculos artísticos en la plaza de dicho pueblo.
 
Coparticipación municipal
 
Por otro lado, el Comisionado municipal de Tumbaya afirmó que se debe discutir la coparticipación hacia los municipios, porque la realidad de cada sector es distinta teniendo en cuenta la distancia que existe desde la capital.
Valoró que sería importante contar con una coparticipación provincial, de manera de tener previsibilidad en los municipios, sobre todo porque muchos comisionados no prevén una situación no deseada como un accidente o un despido, lo cual requiere de muchos matices de discusión, como así también se debe tener en cuenta la dispersión territorial de cada municipio, concluyó.por Gustavo Llanes
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

Cinco personalidades del espectáculo y los medios dan a conocer sus claves para los que...

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

Piense en lo que come casi cada día. Probablemente haya incorporado a su dieta alimentos...

LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES

Motivación, estudio de mercado, plan de negocios y marca son sólo algunos de los...

  • LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

    LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

  • EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

    EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

  • LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES