logo pj EJESA Banner 941x120px2

AGUIAR AFIRMÓ QUE SE BUSCA LA REGULACIÓN DEL COMERCIO INFORMAL

comercio informal 1Como parte de la regulación de la venta ambulante en San Salvador de Jujuy, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad abordará en sesión ordinaria un proyecto de micro préstamos para vendedores ambulantes, de manera que puedan mejorar el servicio y el trabajo que vienen desarrollando.
 
 
 
 
 
En tal sentido, el Presidente del Consejo Deliberante, doctor Lisandro Aguiar indicó que se está trabajando permanentemente en la regulación del comercio informal, conforme a una ordenanza del 2016 que regula los derechos y las obligaciones correspondientes, no obstante ello la intención es aplicar la ley.
Sostuvo que se busca el cumplimiento de la norma vigente, y no se observa “al vendedor ambulante como un enemigo, pero si existe una norma que deben adaptarlo y cumplirlo, y de esa manera se logrará una convivencia armoniosa”
En relación a la reubicación de los vendedores ambulantes que se encontraban en la calle Santiago del Estero y alrededores, recalco que se logró ubicarlos en un lugar más cómodo donde podrán desarrollar sus actividades comerciales de acuerdo a la normativa en vigencia.
Como contraparte, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)  la venta ilegal en ferias informales conocidas como saladitas y manteros alcanzó en mayo en todo el país los $ 5958 millones, lo que implica un aumento de 7,2% en relación a agosto de 2016.
De acuerdo con el informe, la ciudad de Buenos Aires, el partido de Lomas de Zamora, San Salvador de Jujuy, y las localidades bonaerenses de La Matanza, La Plata y Florencio Varela fueron en mayo los lugares con mayor cantidad de vendedores ilegales. Asimismo, las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Santa Teresita, San Salvador de Jujuy, y los partidos de Moreno y La Matanza en el Gran Buenos Aires lideraron el ranking de lugares con mayor cantidad de saladitas. GUSTAVO LLANES
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

Cinco personalidades del espectáculo y los medios dan a conocer sus claves para los que...

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

Piense en lo que come casi cada día. Probablemente haya incorporado a su dieta alimentos...

LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES

Motivación, estudio de mercado, plan de negocios y marca son sólo algunos de los...

  • LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

    LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

  • EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

    EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

  • LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES