logo pj EJESA Banner 941x120px2

FUERTE APUESTA A LA GENERACION DE ENERGIAS RENOVABLES

planta solar cauchariJujuy se posiciona como fuente de energía limpias a través de la puesta en marcha de la Planta Solar de 300 megavatios en la Puna, proyecto “Parque Fotovoltaico Cauchari I, II y III” que será financiado por el Export-Import Bank (Eximbank) of China. Demandará un total de 390 millones de dólares y tendrá una capacidad instalada de 300 megavatios.

En ese sentido, la Directora de Energías renovables y eficiencia energética, doctora Alejandra Cau Cattan sostuvo que a través de JEMSE y la empresa Jujuy Solar se trabaja fuertemente para poner en relieve la implementación de energías renovables en nuestra Provincia mediante la puesta en marcha de la planta solar de 300 megavatios, con las comunidades de Susques, Puesto Sey, Pastos Chicos y Catua.
Detalló que se están realizando las pruebas de suelo y factibilidad y se estima que para los meses de septiembre u octubre llegarán los paneles solares, y para el mes de mayo del año 2018 estaría en funcionamiento la planta solar.
En ese sentido, anticipó que Jujuy Solar conformada por varias instituciones de nuestro medio, tiene a su cargo la fabricación de termotanques solares que pueden ser adquiridos en el Instituto de Viviendas, que son entregados en 36 cuotas sin intereses.
La funcionaria valoró que Jujuy fue una de las primeras provincias en contar con viviendas sociales provistas con termotanques solares, pero el objetivo es continuar avanzando con el sistema fotovoltaico o eólico e inyectarlo en la red de energía, y de hecho se encuentra el proyecto en la Legislatura de la Provincia, concluyó.por GUSTAVO LLANES
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

Cinco personalidades del espectáculo y los medios dan a conocer sus claves para los que...

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

Piense en lo que come casi cada día. Probablemente haya incorporado a su dieta alimentos...

LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES

Motivación, estudio de mercado, plan de negocios y marca son sólo algunos de los...

  • LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

    LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

  • EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

    EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

  • LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES